El PP de Rivas califica de «viciado» el convenio por el que el Gobierno local subvencionó actividades de Pallasos en Rebeldía

1597

Niega la acusación de IU-MM-VE de que el PP de Rivas «criminaliza» a vecinos de la ciudad e insiste en que la subvención a Pallasos en Rebeldía es «un acto viciado pues el representante de una de las partes formó parte de la candidatura con la que concurrió a las elecciones municipales la otra de las partes firmantes». Sigue exigiendo la «eliminación inmediata» del mural de apoyo a Palestina ubicado cerca del auditorio Miguel Ríos.

El PP de Rivas ha hecho público un comunicado en el que sale al paso de la acusación, hecha hace unos días por el grupo municipal Izquierda Unida Rivas-Más Madrid-Verdes Equo (IU-MM-VE), de que los populares se dedican a «criminalizar» a vecinas y vecinos de la ciudad por participar en asociaciones y entidades ciudadanas.

El partido liderado por Janette Novo niega tal acusación e insiste en que lo que han hecho es «[perseguir] sin descanso a quienes concedan y reciban cualquier tipo de prebendas y subvenciones con intereses espurios y partidistas». Hace con ello alusión a la subvención de 18.500 euros concedida por el Gobierno local a la ONG Pallasos en Rebeldía, este año 2023 y a otra otorgada el mismo año, de 25.000 euros, que, según el PP de Rivas, es «un acto viciado pues el representante de una de las partes formó parte de la candidatura con la que concurrió a las elecciones municipales la otra de las partes firmantes».

La organización de Janette Novo se refiere al hecho de que uno de los principales dirigentes de la mencionada ONG, Abraham Pavón, fue incluido en la lista de la coalición IU-MM-VE para las últimas elecciones municipales, en el puesto 21 de la misma. La candidatura obtuvo siete concejales, por lo que Pavón no resultó electo. Por otro lado, la subvención a  la que se hace referencia se ha venido concediendo, con diferentes cuantías, a la misma ONG desde hace años, siempre en relación con proyectos de cooperación y solidaridad con entidades palestinas de la franja de Gaza.

El PP ripense considera que «El Ayuntamiento y sus concejales tienen la responsabilidad de administrar y custodiar los bienes públicos», algo que, para esta organización, no cuadra con lo que entiende como una actitud «de impunidad de IU-Más Madrid-Verdes Equo».

El comunicado finaliza exigiendo la «anulación inmediata de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Asociación Payasos [sic] en Rebeldía por considerarlo una desviación de poder», así como «la devolución íntegra de las cantidades percibidas por la mencionada asociación» y  «la eliminación inmediata de la bandera de Palestina y del mural de unos encapuchados de las escaleras del auditorio Miguel Ríos».