El PP de Rivas lanza una campaña para votar por correo

763
Janette Novo, ante el auditorio Miguel Ríos (Fotografía Partido Popular Rivas)

Los populares ripenses despliegan mesas informativas por todo el municipio para explicar la importancia y los plazos del voto por correo en vista a las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid del día 4 de mayo.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha lanzado una campaña para explicar la importancia del voto por correo en las próximas elecciones autonómicas del 4 de marzo. Este fin de semana ha arrancado una campaña informativa con las mesas y carpas que los populares han instalado en distintos puntos del municipio, donde dirigentes y afiliados explican la importancia y los plazos del voto por correo.

Como explica Jannet Novo, presidenta del Partido Popular en Rivas, “Estamos haciendo un esfuerzo a nivel informativo para que todas las personas puedan ejercer el derecho al voto con total normalidad y tranquilidad en una jornada electoral diferente al celebrarse en un día laborable”.

Mesas informativas del Partido Popular Rivas sobre las elecciones

Los populares ripenses explican a los vecinos que hasta el 24 de abril se puede pedir el voto por correo solicitando el impreso en la oficina de Correos o tramitándolo por internet en www.correos.es. Igualmente recuerdan que hasta el 27 de abril recibirán en el domicilio indicado toda la documentación necesaria para votar, que incluye sobre de votación, papeletas de todos los partidos, certificado de estar inscrito en el censo y el sobre para enviar el voto.

El Partido Popular, también ha informado que la tercera fecha clave finaliza el 30 abril, que es cuando concluye el plazo para depositar el voto, siempre certificándolo gratuitamente en cualquier oficina de Correos. Del mismo modo, recuerdan que no se debe introducir el certificado de estar inscrito en el censo dentro del sobre de votación con la papeleta porque no sería válido el voto.

Durante la campaña informativa, los miembros del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid también han explicado que las personas con enfermedad o discapacidad necesitan certificado médico oficial, que puede recogerse gratuitamente en el Colegio de Médicos de Madrid, y autorización notarial de la persona que gestione la petición de voto por correo. Su representante legal deberá presentar en Correos el impreso de solicitud de la persona enferma o con discapacidad y su DNI original; así como acompañarlo del certificado médico y el poder notarial. Una vez recibida la documentación por la persona enferma o con discapacidad, el representante seguirá las mismas instrucciones expuestas para el voto por correo.

Para cualquier duda, además de la campaña en mesas informativas y redes sociales, los populares han puesto a disposición un teléfono gratuito de Atención al Ciudadano: 900 100 830.