El PP de Rivas preguntará al Gobierno local sobre la sentencia que anula condiciones retributivas en la RPT aprobada en 2020

1395
Janette Novo, ante el auditorio Miguel Ríos (Fotografía Partido Popular Rivas)

La sentencia, de otoño pasado, anuló la subidas salariales establecidas en la Relación de Puestos de Trabajo sólo para los grupos funcionariales A1 y A2, por considerar que un aumento salarial debe realizarse para todos los grupos y categorías. El PP también preguntará sobre el proceso selectivo para formar parte de la bolsa de empleo de Rivamadrid, así como sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal para resarcir a las empresas por el daño causado por la plataforma «explotadores de Rivas».

El Partido Popular de Rivas pondrá sobre la mesa temas como la sentencia por un recurso contencioso administrativo, interpuesto por el sindicato Confederación General del Trabajo  (CGT) contra el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Janette Novo, portavoz de los populares, ha declarado que “Es muy preocupante la situación de la plantilla. Son muchas las cuestiones que denuncian los sindicatos y algunas están judicializadas, como la RPT del 2020 en la que sólo se contemplaba una subida salarial a los grupos A1 y A2, y que ha sido anulada por el tribunal tras el recurso contencioso administrativo interpuesto por CGT”.

Del mismo modo, se referirá a la cuestión sobre el proceso selectivo para formar parte de la bolsa de empleo de Rivamadrid, con el objetivo de garantizar la transparencia y neutralidad de la empresa en dicha convocatoria. “Recientemente UGT ha trasladado las quejas de trabajadores y personas ajenas a Rivamadrid que pretenden presentarse a la convocatoria de la bolsa de empleo, ante el anuncio de otro sindicato de preparar a los trabajadores en una academia, por un posible incumplimiento del código ético al no evitarse situaciones de desigualdad por razón de afiliación sindical”, ha aclarado la  portavoz popular.

Por su parte, el número dos de los populares ripenses, Francisco Gallardo, expondrá al pleno el asunto sobre la plataforma “Explotadores de Rivas”, para preguntar sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal para «resarcir a las empresas por el daño que se les ha ocasionado al ser señaladas sin pruebas por parte de dicha plataforma por vulnerar los derechos de los trabajadores».

Por otro lado, Gallardo reclamará que se aclaren las medidas que llevará a cabo el Gobierno municipal tras las dificultades puestas de manifiesto por las secciones sindicales en su documento “Plantilla, párate a pensar”, como la regulación del teletrabajo, la falta de transparencia, de información y de implantación de los acuerdos aprobados en mesa de negociación.

Los concejales del Partido Popular también solicitarán al Gobierno municipal el informe jurídico adjudicado a la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid sobre la potestad de planeamiento de la ordenación urbanística del Ayuntamiento de Rivas que tendrá un coste para los vecinos de 4.768,61€.

Los populares también solicitan el asfaltado de las calles del polígono industrial debido al deterioro y los baches que presentan y piden información sobre las medidas llevadas a cabo para evitar el ruido, la suciedad, las peleas, las carreras de vehículos y los botellones que sufren los vecinos próximos al Zoco de Rivas.