La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP Rivas se retira de una parte de la Comisión de Investigación sobre contrataciones


Jesús González Esparterom, portavoz y presidente del PP de Rivas, durante un pleno en diciembre de 2014 (Foto: Enrique Ayala)

Jesús González Esparterom, portavoz y presidente del PP de Rivas, durante un pleno en diciembre de 2014 (Foto: Enrique Ayala)

Los motivos para abandonar este grupo de trabajo han sido, por un lado, “la dificultad de acceso a la información solicitada”, y por otro, las “filtraciones intencionadas a los medios que se han producido en los últimos días sobre un principio de acuerdo que no estaba cerrado”, según una nota hecha pública esta misma mañana por el Partido Popular de Rivas.

En cuanto a la información, Jesus G Espartero han denunciado que van pasando las fases de la comisión de investigación, que arrancó el pasado diciembre, y “seguimos sin tener acceso a facturas del año 2008” El grupo de trabajo ha cancelado la reunión prevista para este viernes en la que se preveía cerrar el acuerdo sobre el dictamen, para, posteriormente, someterlo a votación en una sesión de la comisión de investigación al completo, prevista para mediados de la semana que viene, en formato abierto.

El portavoz del Grupo Popular, Jesús González Espartero, ha comunicado esta misma mañana al presidente de la comisión de investigación, antes de la citada reunión, que se retiraban del grupo de trabajo. El PP ha aclarado que no se retira de la Comisión de Investigación, y ha anunciado que lo que va a hacer es llevar su propio dictamen a Pleno, con la voluntad de que otros grupos se sumen al mismo.

El dictamen del PP pedirá la reprobación de Tania Sanchez, la dimisión del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rivas y padre de ésta, Raúl Sánchez, y la dimisión del alcalde, Pedro del Cura.(como responsable del área de Juventud en el momento que se produjeron las contrataciones)

Escrito por en 27/02/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.