El PP rozaría el 40% de los votos en las Elecciones 4M

846

El promedio realizado por Electomanía entre varias encuestas publicadas sitúa al partido de Isabel Díaz Ayuso al borde de la mayoría absoluta. Ciudadanos, en la actualización de hoy, volvería a quedarse fuera de la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular no parecen tener rival cara a la victoria en las Elecciones Autonómicas de Madrid del próximo día 4 de mayo. La victoria será incontestable y solo hace falta ver con quién tiene que pactar para conseguir formar gobierno. Ésta es la principal conclusión que se extrae del Compendio de Encuestas Electorales que realiza la web Electomanía-EM.

El PP aumentaría su ventaja con respecto a la segunda oleada de este estudio y pasaría del 39,4 por ciento de los votos a los 39,8 por ciento que le da esta tercera actualización del compendio de encuestas. Además, según el Promedio de Encuestas de Electomanía, Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid ya que conseguiría el 4,7 por ciento de los votos y necesitaría al menos el 5% para entrar en el reparto de escaños. Más Madrid es el único que gana en porcentaje de voto, junto al PP, con respecto a la segunda actualización de este compendio de encuesta

¿Qué encuestas se han utilizado para este compendio?

Para hacer este compendio se han tenido en cuenta las siguientes encuestas publicadas durante los últimos 30 días.  En este caso se han utilizado los siguientes sondeos: GAD3 (Telecinco), SocioMétrica (El Español), DYM (20 MInutos), Hamalgama (OK Diario), NC Report (La Razón), SyM Consulting, Sigma Dos (Antena 3), Invimark (La Sexta).

¿Cómo se hace el compendio de encuestas?

El compendio de encuestas electorales para las Elecciones de Madrid es un trabajo realizado por los expertos de Electomania EM, especialistas en el tratamiento de datos electorales y que han tenido un alto nivel de acierto durante los últimos procesos electorales.

Para hacer este compendio de encuestas electorales, en Electomanía toman los resultados de todas las encuestas electorales que se publican en los principales medios de comunicación. El conjunto de sondeos electorales para Madrid no es solo una media aritmética de los resultados sino que tiene una ponderación en función de varios factores. Así, las encuestas que tienen un mayor volumen de muestra, tienen más peso en nuestro compendio. También se tiene en cuenta el histórico de aciertos que haya tenido el Instituto o Empresa que haya desarrolla la encuesta, y los que más han acertado tienen más peso a la hora de hacer la media.