La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El presidente de Rivas Ecópolis pide “a quienes nos prometieron apoyo, que nos lo den ya”


Alfonso Cabeza, nuevo presidente de Rivas Ecópolis Basket, declaró ayer a Rivas Actual que “quienes en su momento nos prometieron apoyo deben dárnoslo ya”, en referencia a las instituciones (Federación Española de Baloncesto, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Rivas) que animaron al club a “hacer todos los esfuerzos para mantenerse en Liga Femenina” en lugar de inscribirse, como fue la intención inicial de la actual Directiva, en LF2.  Cabeza ha explicado que “los ánimos y las palmadas en la espalda deben traducirse en hechos concretos, empezando por colaborar en encontrar patrocinadores que permitan sacar adelante este proyecto”.

El club Baloncesto Rivas, del que forma parte el Rivas Ecópolis, lanzó el pasado viernes una campaña de micropatrocinio dirigida a particulares y a comercios y pequeñas empresas, como forma de buscar ingresos de manera lo más inmediatamente posible. El club se mantiene en una situación muy precaria, aunque el presidente declaró ser “optimista” respecto al resultado de todas las gestiones que están realizando.

El proyecto de Rivas Ecópolis es fundamentalmente un proyecto de cantera, con alrededor de 200 niñas jugando en los diferentes equipos y categorías del club. El referente para esa masa de jugadoras jóvenes ha sido durante años el primer equipo, que ha logrado grandes éxitos deportivos en un tiempo record: dos Copas de la Reina, un subcampeonato de Europa y, la pasada temporada, el título de Liga, en sólo seis años. El primer equipo de Rivas Ecópolis no ha sido sólo un referente para las jugadoras de su cantera, sino para las de otros equipos madrileños, que han visto cómo el conjunto se convertía, desde hace tres temporadas, en el único de la Comunidad de Madrid que lograba permanecer en la élite.

El Ayuntamiento anunció su apoyo

El Ayuntamiento de Rivas, por su parte, mostró el pasado viernes su apoyo al club y, en concreto, a su campaña de micropatrocinios. El Alcalde, Pedro del Cura, participó en la presentación de la campaña y aseguró que estaba dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades facilitando los contactos con empresarios y posibles patrocinadores. Así mismo, Del Cura aseguró que tenía concertada para la semana que entra una reunión con el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, en la que pensaba exponerle el caso de Rivas Ecópolis.

Del Cura escenificó su apoyo a la campaña adquiriendo un abono de temporada para los partidos del equipo. “No soy un seguidor de este deporte, pero reconozco el papel que el club y el equipo han jugado a escal nacional e internacional, y también el papel que ha jugado para Rivas, porque ha colaborado en gran medida en dar a conocer esta ciudad”. El regidor reconoció que en el partido de Supercopa jugado recientemente en Leganés, “me resultó emocionante ver el ahínco con el que actuaron las jugadoras de Rivas Ecópolis, a pesar de l derrota”. Del Cura fue invitado de honor en el palco del pabellón Europa, en su calidad de Alcalde de la ciudad a la que Rivas Ecópolis representa.

 

Escrito por en 19/10/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.