El programa de Fiestas de Rivas 2014 abrió con un espectáculo de calle

42
Foto: Enrique Ayala
Foto: Enrique Ayala
Foto: Enrique Ayala

La compañía italo-argentina Dromosofista protagonizó ayer, viernes, el primero de los once espectáculos de calle de las Fiestas 2014 en Rivas. Con el parque Bellavista como escenario, los titiriteros malabaristas realizaron una nueva versión, revisada y ampliada, de ‘El cubo libre’, una simbiosis de la vitalidad de la música, la espontaneidad del teatro de calle y la poesía del teatro de objetos.

Se trata de un montaje en el que cuatro personajes giran en torno a un cubo negro que se transforma en una espiral de imágenes surrealistas y poéticas acompañadas de música en directo. En ‘El cubo libre’ aparecen “dos chaquetas” que se revelan como apasionados amantes; un guitarrista virtuoso enmaraña sus cuatro manos al ejecutar un tango; un músico enano introduce al público en la danza de dos extrañas bailarinas… Una divertida y original miscelánea de música, transformismo y juegos, donde la escenografía es mínima pero de gran efecto: todo comienza y termina dentro de un cubo de estructura metálica a través del cual entran y salen los actores.

La obra forma parte del Festival Internacional Titirimundi, cuya programación se reparte por diversos municipios de España, entre ellos, el presentado ayer en Rivas.