El próximo lunes 7 se septiembre se abren las inscripciones para Foro Juvenil de Rivas

351

El Foro Juvenil, el espacio donde la juventud de 12 a 18 años debate la ciudad que quiere regresa después del verano. La inscripciones serán del septiembre 7 al 14 para personas que ya hayan participado en el curso 19/20, y desde el 16 de septiembre hasta cubrir plazas para nuevas solicitudes, en ambos casos, cumpliendo los requisitos de edad y empadronamiento.

El Foro Juvenil de Rivas Vaciamadrid es el órgano de participación donde las chicas y chicos de 12 a 18 años debaten sobre la ciudad y el mundo que quieren, realizando propuestas concretas de una manera lúdica (nacimientos de 2002 a 2008), ya prepara la próxima temporada, cuyas inscripciones se tramitan en septiembre.

“Trabajamos en un proyecto a nivel estatal, llamado Creando Futuro, en el cual reflexionamos, debatimos y construimos propuestas de acción sobre diferentes temas (género, educación, empleo, exclusión social…) para mejorar nuestra ciudad”, señalan desde la Concejalía de Infancia, Juventud y Educación, impulsora del foro. “Hacemos encuentros anuales con grupos participantes de otras localidades del país en el proyecto, además de involucrarnos otras actividades de ocio”, añaden.

El curso próximo empieza el 2 de octubre, con sesiones quincenales que se celebran el día que decida el grupo, habitualmente los viernes a primera hora de la tarde.

SOLICITUDES: Plazo especial: 7 al 14 de septiembre. Dirigido a quienes hayan participado en el curso 2019/2020 y sigan cumpliendo los requisitos de edad y empadronamiento.
Plazo general: desde el 16 de septiembre hasta cubrir plazas. Dirigido a quienes cumplan los requisitos de edad y empadronamiento.

DÓNDE: Solicitudes en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es (el enlace se habilitará en las fechas correspondientes).