El PSOE propone la creación en Rivas de «un gran centro comercial abierto»

4901
Mónica Carazo, durante su reunión con representantes de asociaciones de comerciantes (Foto PSOE Rivas)

La Vicealcaldesa, Mónica Carazo, se reúne con representantes de asociaciones de comerciantes de proximidad, en el marco de su campaña de recogida de propuestas para su campaña electoral.

El PSOE de Rivas ha avanzado algunas medidas relacionadas con el comercio de proximidad. Tras una reunión con comerciantes y representantes de asociaciones, la actual Vicealcaldesa, Mónica Carazo, ha destacado que las medidas están en línea con las que ya se han tomado desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, gestionada por su compañera de partido, Elena Muñoz.

La reunión se enmarca en las acciones desarrolladas por el PSOE dentro de su ‘Plan Rivas’, con el que pretende recoger las propuestas de la ciudadanía y el tejido social y empresarial de cara a la confección de su programa electoral.

Carazo ha declarado que “Si hay un elemento fundamental a la hora de hacer ciudad, ése es el comercio de proximidad, el que ofrece un trato más cercano a sus clientes y el que llena de vida las calles de nuestra ciudad”, apostando por la creación de «un sello de calidad comercial entre aquellos comercios que apuesten por la inclusión, la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad», o por la creación en la ciudad de «un gran centro comercial abierto que suponga un atractivo para la ciudadanía a la hora de realizar sus compras».

El impulso de los mercados y las ferias que se han implantado durante este mandato, como la Feria del Comercio, o la promoción del comercio ambulante, son otras de las medidas que el PSOE incluirá en su programa para el 28 de mayo. “Además –ha anunciado Carazo– queremos reforzar la participación del sector en el desarrollo de estas políticas mediante la puesta en marcha definitiva del Consejo Económico y Social y mediante el refuerzo del Pacto Local, que tan buenos resultados está dando”.

Reunión con asociaciones de comerciantes

Mónica Carazo ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con varios comerciantes de la ciudad y a la que han asistido también la presidenta de la asociación Comercios de Rivas, Ana López, y el presidente de la asociación de comercio ambulante GESCOMER, Carlos Martí.

El ‘Plan Rivas’, en el cual se enmarca la reunión, consiste, según el PSOE, en una «ambiciosa estrategia de participación política y ciudadana» con la que el PSOE quiere recopilar las ideas, sugerencias y propuestas de la ciudadanía para diseñar la ciudad de las próximas décadas. “Los retos a los que nos enfrentamos como ciudad no se resuelven con un programa electoral al uso, sino con un proyecto de gobierno a largo plazo participado por sus protagonistas, que no son otros que los vecinos y vecinas de Rivas”, ha concluido Carazo.