El PSOE Rivas critica los criterios «poco claros» de la Comunidad para buscar lugares de vacunación

1693

Mónica Carazo: “Díaz Ayuso ha menospreciado los recursos públicos del sistema de salud y del Ayuntamiento de Rivas con intereses que no están demasiado claros”.

El PSOE de Rivas ha denunciado este jueves la apuesta del Gobierno regional de Isabel  Díaz Ayuso por priorizar a tres grandes empresas para vacunar a los madrileños y madrileñas en sus instalaciones mientras ha negado a Rivas la posibilidad de utilizar el Polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación regional.

“Es tan incoherente dejar a Rivas sin centro de vacunación alegando que la Atención Primaria tiene las infraestructuras suficientes para ello, como decir que se fomenta la economía vacunando en El Corte Inglés”, ha dicho la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, denunciando que “Díaz Ayuso ha menospreciado los recursos públicos del sistema de salud y del Ayuntamiento de Rivas con intereses que no están demasiado claros”.

Según la portavoz socialista en el Ayuntamiento, fue la propia Consejería de Sanidad la que contactó con el Ayuntamiento de Rivas para buscar un espacio idóneo en el que instalar un centro de vacunación y «fue la propia Consejería la que instó al consistorio a habilitar el Polideportivo Cerro del Telégrafo para tal fin». En una nota, el PSOE asegura que «Llegaron a remitir la señalética para ordenar la entrada y salida al espacio y se construyó una rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida». Sin embargo, a mediados de junio, la consejería desechó esta idea sin una comunicación oficial al Ayuntamiento.

«Ahora, Isabel Díaz Ayuso anuncia que va a reforzar el proceso de vacunación a través de El Corte Inglés, del Banco Santander y de Acciona, en vez de hacerlo reforzando la atención primaria y el personal de los centros de salud», añade la nota.

“La Comunidad de Madrid sigue a la cola de las comunidades autónomas en el plan de
vacunación y tiene casi un millón de vacunas sin inocular, mientras que su presidenta trata de maquillar esta realidad con ocurrencias como la de vacunar por la noche y denostando a los profesionales de la sanidad pública”, ha dicho Carazo.