El Real Madrid ante su temporada más atípica de los últimos años

213

El conjunto blanco está acostumbrado a marcar la pauta desde el inicio de todas las competiciones, ya que siempre opta a todos los títulos en los que se pone en liza. Este curso las sensaciones han sido contradictorias hasta el momento, ya que están apeados de la Copa del Rey y las sensaciones tanto en Liga Santander como en la UEFA Champions League han sido contradictorias.

En ambos torneos las posibilidades de conseguir el título son latentes aun, pero lo cierto es que se debe eliminar la irregularidad mostrada hasta el momento si se quiere asaltar ambos cetros. Son muchas las explicaciones que tienen esta continúa montaña rusa de temporada 2021 que está viviendo el Real Madrid, pero sin duda, las lesiones están siendo uno de los factores clave que más están lastrando al conjunto blanco.

Una de las posiciones que más está sufriendo esta lacra es la delantera, ya que Zinedine Zidane ha podido contar en muy pocos choques del curso con su plantel al completo. Pese a ello, y como resalta un reciente estudio de la casa de apuestas Bwin, cuenta con una de las duplas atacantes con mejores números de toda la competición. Karim Benzema y Marco Asensio han conseguido 14 goles en 1095 minutos de juego en el momento de realización de esta infografía, o lo que es lo mismo una ratio de goles-minutos de 1,15.

Además de con estos dos jugadores, la delantera del Real Madrid cuenta con otros argumentos que aun no han eclosionado este curso, pero que es previsible que lo hagan si las lesiones los respetan. En esta terna entrarían nombres como Eden Hazard, Vinicius Jr. o Rodrygo, quienes deben aportar una cifra goleadora al equipo mayor de la que han cosechado hasta el momento.

Con todos estos argumentos, el Real Madrid es segundo en la competición doméstica y tiene todas las opciones de alzarse con el título, al igual que ocurre en la UEFA Champions League. El duelo de octavos de final ante el siempre correoso Atalanta determinará si el “Rey de Europa” puede seguir acrecentando su leyenda en la máxima competición continental.

Se ha demostrado este año, que, pese a que las cosas se pongan muy feas en la entidad blanca, el Real Madrid es como el Ave Fénix y siempre resurge de sus cenizas. Una semana crucial la saldó con nota, en la que se enfrentó al Atlético de Madrid en liga y podía haber quedado fuera, y ese es el camino que deben seguir a partir de ahora Zinedine Zidane y sus chicos parra dar una nueva alegría a su afición. ¿Conseguirá de nuevo el Real Madrid hacer la machada en España y Europa?