El recién creado Consejo de Deportes de Rivas solicita que la ciudadanía envie propuestas de mejoras deportivas

64
CONSEJOCIUDAD
Rivas pone en marcha, con el de Deportes, el octavo de los Consejos Municipales para mejorar las prestaciones públicas con ayuda de la ciudadanía.

El Consejo Municipal de Deportes, constituido oficialmente el pasado 16 de diciembre, ha abierto un plazo de consulta hasta el 31 de enero para recoger los asuntos que la ciudadanía quiere que aborde este órgano consultivo que aglutina a entidades, clubes, personas usuarias, agentes sociales, grupos políticos municipales y Ayuntamiento.

Quienes quieran hacer llegar sus propuestas al consejo deben escribir al correo electrónico consejodeportes@rivasciudad.es

Las propuestas serán valoradas por la comisión permanente. Entre las prioridades esbozadas para 2016, figuran las instalaciones públicas en el municipio, la promoción del deporte de base y la política de subvenciones en materia deportiva.

El consejo lo componen actualmente medio centenar de representantes, al que progresivamente se irán sumando más personas designadas desde sus respectivos sectores hasta completar la composición del pleno (80-90 participantes), explican en la Concejalía de Deportes.

A partir de enero, se retoman las reuniones, con la primera tarea de conformar la agenda de contenidos y plantear la creación de los grupos de trabajo necesarios para su desarrollo.

EL OCTAVO CONSEJO MUNICIPAL
El de deportes es el octavo consejo municipal que se crea en la ciudad: ya existen los de Medio Ambiente y Movilidad, Cultura y Fiestas, Salud y Consumo, Educación, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana y Cooperación.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento Rivas