El ripense Adrián Bajo y su perra Dive representarán a España en el Crufts 2022

3414

El deportista, Adrián Bajo, y su mascota, Dive, ganaron la selectiva Crufts 2022 el pasado fin de semana. Gracias a ello representará a España en el Crufts, prueba que se celebrará en Reino Unido el próximo marzo de 2022.

El deportista ripense Adrián Bajo y su perra Dive representarán a España en el Crufts 2022 tras ganar la selectiva el pasado fin de semana. Adrián y Dive concursan en la modalidad denominada Agility, en la que humanos y perros compiten coordinados en diversas pruebas. Por otro lado, la competición Crufts es la mayor exposición canina del mundo, se celebra anualmente en Reino Unido y en su próxima edición España estará representada por el ripense y su mascota.

El pasado fin de semana se celebraron las instalaciones del Club Agility Trust en Ondara, Alicante, varias competiciones de Agility organizadas por el mismo club. Entre estas, La Copa de España de Border Collie, la prueba clasificatoria para el campeonato de España y la selectiva para el Crufts 2022, en la que Adrián Bajo y Dive obtuvieron el primer puesto.

En esta selectiva para el Crufts 2022, el sábado 18 se celebró la manga de Jumping, (recorrido sin obstáculos de contacto), un recorrido de 216 metros y 21 obstáculos en el que Adrián y Dive terminaron en primera posición sin penalizaciones y con un tiempo de 35,11. Por otro lado, el domingo 19 se celebró la la manga de Agility (recorrido con obstáculos de contacto). En esta ocasión la pista contaba con 25 obstáculos y un recorrido 225 metros, volviendo a ganar la manga en un tiempo de 39,48 sin penalizaciones.

Tras obtener estas clasificaciones Adrián Bajo y su perra, Dive, ganaron la prueba selectiva para el Crufts 2022; prueba en la que solo hay un ganador y es el que representará a España en esa prueba que se celebrará en marzo de 2022 en el Reino Unido.

Fotografía de Adrián Bajo y Dive

Crufts, evento canino más grande del mundo 

El Crufts es la mayor exposición canina del mundo, una celebración de todos los perros que viene celebrándose desde 1891 aproximadamente, de manera anual en Reino Unido y está organizado y presentado por el Kennel Club. El Crufts está conformado por diversas competiciones, la principal es el premio Best in Show que se otorga al perro elegido como ganador de la exposición canina de Crufts.

Noticias Relacionadas: 

El ripense Adrián Bajo, doble campeón de la Comunidad de Madrid en Agility