La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mínima olímpica del ripense Hugo González en el arranque del Nacional y el billete para los Juegos de Río más cerca


hugo_01

Hugo González, vecino de Rivas desde hace año y medio y nadador formado en el extinto Covibar Rivas Natación (ahora AD Rivas Natación), ya está brillando en la primera sesión del 17º Campeonato de España Open de Primavera de natación absoluta que se disputa hasta el próximo martes en Sabadell y ha logrado mínima olímpica en la prueba de 200 espalda con una marca estratosférica para su edad.

Hugo, que tiene 17 años y compite desde esta temporada con Real Canoe, ha registrado un crono de 1.57:00, quinta mejor marca mundial del año y segunda histórica en España con bañador textil.  Su billete para los Juegos de Río depende de su actuación esta tarde en la final y que será televisada en directo por Teledeporte. La final está programada para las 18:34 horas. la mínima olímpica esta fijada para esta prueba en 1.58:22 en eliminatorias y en 1.58:01 en la final. Pero ese tramite ya lo ha superado

El nadador y vecino ripense, que es todavía junior, ha marcado suficiente ventaja con el resto de finalistas para tener el billete a los Juegos de Río prácticamente en el bolsillo. Hector Fontebella (CN Delfin), segunda mejor marca en las eliminatorias, ha registrado un tiempo de 2.02:70, casi seis segundos más que Hugo. Pero los criterios de selección de la Comisión Técnica de Natación de la Federación Española son muy rigurosos y solo se podría dar como clasificado olímpico a Hugo González si queda primero o segundo en la final de la tarde.

El nadador formado en Rivas tiene experiencia internacional para superar el reto de esta de tarde y que no le pueda la presión, ya que fue campeón del mundo en categoría junior el pasado mes de agosto, siendo por edad de categoría infantil, con una marca de 1.58.11.

A Hugo, que tiene un talento y unas condiciones muy especiales para la natación, tiene además como motor de impulso y gran incentivo la oportunidad de debutar en unos Juegos Olímpicos con una edad muy temprana y en el país de nacimiento de su madre.

Esta tarde, a las 18:36 horas puede sellar su billete a Río.

Escrito por en 19/03/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.