El ripense Raúl Alelú-Paz, preseleccionado para el ‘Equipo País’ que asesorará al Gobierno en la reconstrucción

1412
Raúl Allú-Paz, durante la entrevista en video realizada el pasado mes de mayo por RIVAS ACTUAL (Foto Kike Ayala)

La iniciativa Equipo País busca seleccionar a los mejores para ayudar en la reconstrucción del país en la crisis social y económica que se avecina. Raúl Alelú-Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris y Director del Laboratorio NEPGC, ha sido propuesto por dos grandes entidades para formar parte del proceso de selección de la iniciativa. El doctor Alelú-Paz fue entrevistado en video el pasado mes de mayo por RIVAS ACTUAL para hablar sobre la investigación sobre varios aspectos del COVID-19 que lleva a cabo.

Ante la preocupación por las consecuencias sociales y económicas que deja tras de sí la crisis provocada por la COVID-19, desde la sociedad civil nace la iniciativa Equipo País, que busca seleccionar un equipo formado por los mejores líderes y expertos en distintos ámbitos que hayan demostrado su excelencia a nivel técnico y de gestión. El objetivo: poner al servicio de los órganos de gobierno las mentes más brillantes para colaborar en la reconstrucción del país ante la profunda crisis social y económica que se avecina.

El CEO de la Fundación Canis Majoris, el Dr. Raúl Alelú-Paz, ha sido propuesto para formar parte del proceso por dos entidades de reconocido prestigio tanto del Tercer Sector (Asociación Española de Fundaciones) como del sector empresarial (Club CEO). Alelú-Paz fue entrevistado en video el pasado mes de mayo por RIVAS ACTUAL para hablar sobre la investigación sobre varios aspectos del COVID-19 que lleva a cabo.

Para formar la lista de líderes, se ha recurrido a las organizaciones y publicaciones que elaboran clasificaciones de referencia con los mejores gestores, empresarios, emprendedores e innovadores. Entre ellos también se encuentran: Top Cien Mujeres Líderes, Ashoka, la comunidad global de “changemakers” y emprendedores sociales, Nova Talent, que conecta a personas de alto potencial o las empresas adheridas al movimiento B Corp.

Una vez en la lista, los profesionales seleccionados votarán de forma libre y anónima a quienes, a su vez, consideran los mejores líderes y gestores. Según los promotores de Equipo País: “esto escala de forma exponencial la variedad de enfoques y de perfiles, así como la capacidad de llegar realmente a los mejores”. El resultado dará lugar a Equipo País, que unirá a los mejores profesionales para dar respuesta a las preocupaciones sociales y económicas y liderar la reconstrucción de España.