La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Rivas Rugby vence a Industriales y se coloca en mitad de la tabla


Consigue una apretada victoria (31-30) en su campo del Parque Juan Pablo I de Madrid, ante un equipo experimentado contra el que supo jugar sus bazas en las patadas a palos. Tras el partido, Rivas Rugby queda en cuarto lugar de la clasificación de la Liga Senior de Tercera Regional madrileña, empatado a puntos con los tres primeros.

El pasado 22 de enero de 2012, a las 12’00, Rivas recibía en su campo de rugby del Parque Juan Pablo I de Madrid a la A.D. Ingenieros Industriales B. Se trataba de la segunda jornada de la segunda vuelta de la Tercera Regional de la Liga Senior madrileña. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la primera vuelta, esta vez en el campo de los Industriales, en las Rozas: un apretado partido que terminó con la victoria de estos últimos por tan sólo dos puntos de diferencia.

En aquel partido ya se habían hecho patentes las fortalezas y debilidades de ambos equipos: la veteranía y capacidad técnica de Industriales (sobre todo, de su delantera) contra la disciplina y juventud de Rivas. El 22 de enero estos mismos factores determinaron el desarrollo del partido: un igualadísimo encuentro al que además, y para  aumentar las dificultades de los ripenses, estos llegaban con las bajas de algunos de sus jugadores más veteranos.

El partido vino marcado por una abrumadora superioridad de la veterana delantera de Industriales, que dominó melés y touches, e hizo un constante uso del maul, garantizando un dominio del balón cercano al 70 %. La delantera de Rivas, en su mayor parte inexperta, y aun esforzándose en eficaces placajes, fue incapaz de frenar a sus rivales, que ensayaron con su delantera hasta seis veces, frecuentemente a partir de jugadas estáticas. Por el contrario, los industriales apenas abrieron dos balones a su línea de tres cuartos, más lenta y menos eficaz.
El acierto de Rivas, por el contrario,  consistió en explotar esta debilidad mediante las habilidades de una ágil línea de tres cuartos que ensayó cuatro veces en la zona de marca de Industriales. El partido se desequilibró a favor de los ripenses gracias a la habilidad en las patadas a palos de dos de sus jóvenes tres cuartos, que transformaron todos los ensayos más un golpe de castigo. Industriales por su parte no fue capaz de subir al marcador ni un sólo punto procedente de patadas a palos.

Por fin, un emocionante y ajustado partido que deja a Rivas 4 puntos por su victoria más 1 punto bonus como premio a sus cuatro ensayos, y le coloca en la mitad de la tabla de su grupo, empatado a puntos con los tres primeros clasificados (Cau – Canal de Isabel II, Soto del Real y Valdemoro).

Escrito por en 31/01/2012. Archivado en Deportes,Rugby. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.