El Senior femenino de la AD Voleibol Rivas, inscrito en la División de Plata nacional

59
El equipo Senior Femenino, que la próxima temporada jugará en Superliga Femenina 2 (Foto cortesía del club)
El equipo Senior Femenino, que la próxima temporada jugará en Superliga Femenina 2 (Foto cortesía del club)
El equipo Senior Femenino, que la próxima temporada jugará en Superliga Femenina 2 (Foto cortesía del club)

La AD Voleibol Rivas entra en la élite del voleibol femenino español al inscribir a su equipo Senior femenino, el Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte, en la Superliga Femenina 2, la segunda división del voley femenino español a nivel absoluto.

El equipo finalizó segundo de su grupo en la temporada recién terminada, consiguiendo en el playoff de ascenso posterior un cuarto puesto que le daba derecho a inscribirse en la categoría de plata del voleibol femenino en España. El club, junto con el patrocinador principal, la empresa Duero Proyel, han valorado positivamente la opción de ascenso y han inscrito al equipo en la división Superliga Femenina 2, que es como la Federación de Voleibol denomina a la Segunda División absoluta a nivel nacional.

El club ha emitido un comunicado en el que califica de “hito histórico” este paso y lo considera “posiblemente el mayor logro obtenido por el club”. A nivel deportivo, está confirmada la continuidad de Carlos López Serrano como entrenador del equipo. El técnico compaginará el cargo con el de Director Deportivo de la AD Voleibol Rivas.

El Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte consiguió la temporada pasada una plaza para el ascenso con un equipo íntegramente compuesto por jugadoras de la cantera del propio club, la gran mayoría de ellas residentes o nacidas en Rivas, algo muy poco frecuente en esa categoría.

Para la próxima temporada, fuentes del club aseguran que “el grueso de la plantilla seguirá siendo de la cantera”. No obstante, el técnico podría intentar “reforzar un par de posiciones con jugadoras de fuera si es necesario”, pero valoran las fuentes que “eso no le qitaría en absoluto el carácter de equipo de cantera, porque hablaríamos de dos jugadoras en una plantilla de catorce”.