La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Sindicato Andaluz de Trabajadores pide que Rivas firme la petición de indulto a Andrés Bódalo


Visita SAT

Óscar Valle y Victoria Bódalo (en el centro en la mesa) acompañados por José María Álvarez (izquierda) y Manu Castro, durante la rueda de prensa.

Cuatro personas de las diez que están en huelga de hambre en la plaza de Lavapiés, en Madrid, exigiendo la liberación del sindicalista y concejal jienense Andrés Bódalo, han visitado esta mañana Rivas y han conocido de primera mano el ruego que Rivas Puede presentará en el pleno municipal del próximo 30 de mayo en ese mismo sentido. Los cuatro han explicado a las y los concejales de Rivas Puede la situación de la huelga de hambre y han coincidido en expresar su esperanza de que “en breve podamos conseguir la liberación de Andrés Bódalo del injusto encarcelamiento que sufre”.

Tras la visita al grupo municipal Rivas Puede, los cuatro participantes en la huelga de hambre han departido también con representantes del grupo Somos Rivas. Posteriormente, han ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento, acompañados por Manu Castro (Somos Rivas) y José María Álvarez (portavoz de Rivas Puede). Óscar Valle, portavoz nacional del SAT y una de las cuatro personas que han visitado el Ayuntamiento (entre las que se contaba también Victoria Bódalo, hija del sindicalista encarcelado), ha expresado la gratitud de todas y todos los huelguistas de hambre por “la inmensa solidaridad recibida en Madrid, tanto en la Puerta del Sol como ahora en Lavapiés”. Valle ha asegurado que “esa solidaridad es lo que más fuerzas nos está dando para seguir con esta huelga” y ha expresado su convencimiento de que “conseguiremos que Andrés Bódalo salga de la cárcel, porque no pensamos rendirnos”.

Por su parte, tanto el representante de Somos Rivas como el de Rivas Puede han ofrecido cuanta ayuda puedan necesitar las y los huelguistas. José María Álvarez ha leído durante la rueda de prensa el contenido íntegro del ruego que Rivas Puede presentará en el pleno municipal del próximo 30 de mayo, en el que se pide al Gobierno municipal que firme, por medio del Alcalde, la petición de indulto para Bódalo.

Tras la rueda de prensa, los cuatro huelguistas se han desplazado hasta el campo de fútbol del Cerro del Telégrafo, donde se encontraba el alcalde ripense, Pedro del Cura, junto a los concejales del Gobierno municipal, con motivo de la celebración de la Audiencia Infantil y Juvenil. Del Cura y el resto de concejales de Somos Rivas han cambiado impresiones con los huelguistas y con el portavoz de Rivas Puede y tres concejales más de esta formación. Los sindicalistas andaluces han abandonado Rivas tras casi dos horas de estancia en la ciudad.

Información: Comunicación Grupo Municipal Rivas Puede

Escrito por en 25/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.