La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Tribunal de Cuentas remite a la Fiscalía parte de la denuncia de UPyD sobre la EMV


Ana Belen Castell ante el Tribunal Cuentas, el día en que presentó la denuncia (Foto UPyD Rivas)

Ana Belen Castell ante el Tribunal de Cuentas, el día en que presentó la denuncia (Foto UPyD Rivas)

El Tribunal de Cuentas ha remitido a la Fiscalía Provincial de Madrid parte de la denuncia interpuesta por Ana Belén Castell, delegada de UPyD en Rivas-Vaciamadrid, contra la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas-Vaciamadrid por presuntas irregularidades en la gestión y adjudicación de los aparcamientos subterráneos que se construyeron en el municipio entre 2009 y 2011. Así lo asegura un comunicado de la organización local ripense de UPyD, emitido ayer.

El apartado quinto de la denuncia, presentada por UPyD el pasado 22 de mayo de 2014, recogía que “se ha cedido de forma gratuita Patrimonio Público a la EMV para la consecución de un plan de aparcamientos, que son posteriormente objeto de venta, transfiriéndose de facto parte del Dominio Público municipal a manos privadas, en manos de forjado y accesos al aparcamiento”. En la denuncia también se explica que los procedimientos que se han seguido en este asunto son “lesivos y gravosos para los intereses del municipio; que se utilizó una tercera empresa de carácter mercantil (ajena al control municipal) para hacer el trabajo de la EMV y la violación del PGOU de Rivas-Vaciamadrid al respecto de las parcelaciones de los terrenos donde se iban a instalar los aparcamientos”, según el comunicado.

UPyD “ha preguntado en muchas otras ocasiones por éste y otros asuntos al Ayuntamiento, obteniendo evasivas respuestas”. Ana Belén Castell recuerda que “las quejas de diversos sectores de la ciudadanía sobre la gestión de ésta empresa han sido constantes. Hemos llegado a una situación en la que, al mal servicio que ofrecen, se suman las pérdidas que han provocado en el patrimonio municipal: en el patrimonio de todos. No entendemos cómo se ha permitido que se actúe de ésta manera, por lo que hemos pedido que respondan ante la ley los responsables de esta mala gestión”.

La delegada de UPyD en Rivas cree que el Gobierno municipal “son cómplices de estas irregularidades, por acción o por omisión. Su condición de consejeros en la EMV compromete su independencia y ese es, precisamente, el motivo por el cual UPyD renuncia a formar parte de este tipo de Consejos de Administración”, concluye Castell.

Escrito por en 27/08/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.