La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


UPyD propone al Ayuntamiento la creación de un camino entre Rivas y Arganda


UPyD Rivas-Vaciamadrid se ha reunido hoy con la concejala de Medio Ambiente de Rivas-Vaciamadrid, Sira Rego, de Izquierda Unida. El objetivo de la reunión era realizar un estudio preliminar de la propuesta que el grupo político presentó a principios de verano. La idea parte de utilizar el entorno privilegiado que es el Parque Regional del Sureste para la creación de un camino transitable que permita el disfrute del mismo por los ciudadanos de todos los municipios de la zona.

Ya en julio, desde Unión Progreso y Democracia fue formulada una propuesta para la creación de esta vía, con el objetivo de conectar los municipios que colindan con dicho parque. La propuesta fue realizada gracias al trabajo conjunto UPyD Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, donde se acordó la remisión a sus respectivos consistorios del proyecto, con objeto de que se impulsara mano a mano entre ambos municipios.

“Después de la reunión nuestro balance es muy positivo, la concejala de Izquierda Unida se ha prestado a mediar entre las diferentes administraciones implicadas para pedir la apertura de un camino en el Parque Regional del Sureste que conecte Rivas y Arganda, trasladar a dichas administraciones el mal estado del parque y la necesidad de señalizar las sendas públicas, con objeto de poner en valor la fauna y la flora de la zona, además de solicitar que se destinen recursos para la protección del Parque del Sureste”, ha manifestado Ana Belén Castell, representante de UPyD Rivas. “A fin de cuentas creemos que, de implantarse esta medida, no sólo se verán beneficiados los vecinos de Rivas, sino los de toda la zona sureste de la Comunidad”, añade Cayetano de la Fuente, afiliado y ponente del proyecto.

“En la reunión mantenida con la concejala, se ha insistido en la necesidad de acondicionar un camino que sea sencillo para el que lo utilice y que sea económicamente viable, que proporcione alternativas a los visitantes que lo usen y la urgente necesidad de rehabilitar los espacios de uso colectivo que supongan un riesgo para los usuarios”, resume Ana Belén Castell, “además de reafirmarnos en la oportunidad que supone para el ciudadano disponer a pocos minutos de su casa de un lugar al que ir a pasear, a montar en bici, o simplemente a disfrutar del contacto con la naturaleza”, concluye la portavoz de la agrupación política en Rivas-Vaciamadrid.

Escrito por en 24/09/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.