UPyD propone al Ayuntamiento implantar una aplicación para denunciar desperfectos urbanos

63

 UPyD Rivas ha presentado hoy en el ayuntamiento del Rivas-Vaciamadrid una propuesta para la implantación del servicio ‘Línea Verde’ en el municipio. “Es una herramienta de comunicación ciudadana dirigido hacia el ayuntamiento”, aclara la portavoz de UPyD en Rivas, Ana Belén Castell, “que nace con el objetivo de frenar el deterioro del mobiliario urbano, y servir de comunicación entre el ciudadano y el municipio en material medioambiental y de infraestructuras”. El servicio está suministrado mediante una aplicación móvil que permite la geolocalización de una incidencia, hacer una foto de la misma y enviarla al servicio municipal que se habilite par recibirla.

Se trata de una aplicación móvil (disponible para Android e iOS) en la que los ciudadanos pueden comunicar los desperfectos que localicen en el municipio. Para ello, el ciudadano podrá seleccionar una categoría de equipamiento, a la que podrá adjuntar un fotografía concreta sobre el desperfecto (realizada desde su propio móvil), y el dispositivo detectará las coordenadas exactas en las que se ubica por GPS en el momento, e incluso manualmente si se prefiere generar el aviso después. Además de poder incluir comentarios u observaciones sobre la incidencia generada. Los técnicos municipales recibirían de forma inmediata la incidencia, pudiendo actualizar su estado una vez resuelta, de forma que el ciudadano reciba una notificación en su propio móvil con el resultado.

UPyD asegura que “Esta aplicación ya está siendo con éxito utilizada en municipios como Arganda del Rey, Coslada y San Fernando de Henares”. “Desde UPyD Rivas creemos que un municipio del tamaño de Rivas, debe tener un sistema de denuncia que responda al interés ciudadano por la mejora de las infraestructuras que dispone. Es hora de que el ayuntamiento realice recortes en partidas de publicidad y se ponga a trabajar en poner medios a los ciudadanos para que puedan demandar aquello que su ayuntamiento no hace por sí sólo, un sistema con el que vean que sus reclamaciones son atendidas rápidamente y sin excusas”, concluye la líder de UPyD en el municipio.