El vicepresidente del Consejo de Ciudad pide a los partidos compromiso con la participación

116
Ángel Otero durante su intervención ante el Pleno municipal (Imagen tomada de RivasaldiaTV)
Ángel Otero durante su intervención ante el Pleno municipal (Imagen tomada de RivasaldiaTV)

Ángel Otero, vicepresidente del Consejo de Ciudad de Rivas, intervino al finalizar el Pleno municipal del pasado jueves. En su intervención ante la Corporación recordó la aprobación, a finales de la pasada legislatura, del Manifiesto de Participación, e hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas del Pleno a tenerlo en cuenta “y a comprometerse con la hoja de ruta y, por tanto, con el trabajo que hacer que en él se contienen”.

Otero recordó que el Manifiesto había sido “elaborado utilizando técnicas analíticas” y que se ha traducido en “señalar seis objetivos para mejorar la participación ciudadana”. El Vicepresidente del Consejo valoró que la estructura de participación “con sus opiniones a favor o en contra, ha funcionado”. Para avalarlo, recordó el papel de la participación ciudadana en documentos guía importantes para la elaboración política del Gobierno, entre los que señaló “el Plan de movilidad Urbana Sostenible”. También recordó la experiencia del Presupuesto Participativo, iniciado en 2018, “que son formas nuevas que vienen para quedarse, porque buscan lograr un horizonte”. Asimismo abogó por lograr “la participación directa de la ciudadanía en la gestión municipal”.

Por último, Ángel Otero hizo un llamamiento a las fuerzas políticas presentes en el Pleno para que “revisen este documento en el seno de sus organizaciones, lo analicen, lo debatan, y estaremos encantados de escucharles en los espacios del Consejo de Ciudad a los que sin duda serán convocados”

Intervención de Ángel Otero (a partir minuto 57:35)