El Zendal administra sin cita previa la vacuna contra el COVID-19 las 24 horas del día

1610

Se administra sin cita previa primeras y segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca en el Hospital Enfermera Isabel Zendal las 24 horas. Del mismo modo, el Colegio de Médicos de Madrid se suma también hoy a la inoculación de primeras y segundas dosis de Pfizer.

Hasta hace unos días, el Hospital Enfermera Isabel Zendal administraba sin cita la vacuna contra el COVID-19 solamente en horario de noche. Desde hace unos días, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid establecía este hospital como punto de vacunación sin cita previa las 24 horas del día. En él se podrán administrar, tanto para primeras como segundas dosis, las vacunas de Pfizer, Moderna y AZ.

Además, el Colegio de Médicos se incorpora como punto de vacunación sin cita previa para inocular primeras y segundas dosis de Pfizer. En total hay 12 los puntos de vacunación habilitados en nuestra región para administrar primeras y segundas dosis de vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de cita previa: el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center (24 horas), och0 puntos centralizados de Atención Primaria (de lunes a viernes), el estadio Wanda Metropolitano (de lunes a domingo) y el Colegio de Médicos de Madrid (de lunes a sábado).

Vacunarse sin cita previa

Según informa la Comunidad, «para poder ser vacunado sin cita es necesario presentar un documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación».

Añadiendo que «los ciudadanos que acudan a recibir la segunda dosis de cualquiera de las tres vacunas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) deberán haber cumplido el plazo que estipula la ficha técnica de cada una de ellas y aportar el informe de haber sido vacunado con la primera dosis».

Test de antígenos gratuitos en el WiZink hasta el 30 de septiembre

El dispositivo habilitado en el WiZink Center para la realización de test de antígenos, seguirá en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre, en lugar de finalizar su actividad en agosto como estaba previsto inicialmente.

Para acceder a ellos solo es necesario solicitar cita previa a través de una web habilitada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Se tratan de pruebas de antígenos gratuitas dirigidas a la identificación de casos asintomáticos de COVID-19.