La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Entregado los galardones de la sexta edición de los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez


Premios Profesor Julio Pérez 2015

Premiados y asistentes, tras la entrega de galardones de la sexta edición de Premios al Compromiso Educativo Julio Pérez. (Fotografía: Ayuntamiento de Rivas)

Los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez tuvieron en la tarde de ayer, martes 24 de noviembre, su puesta en escena con el tradicional acto de entrega en la que supone la sexta edición y celebrado un año más en el instituto que los organiza, Profesor Julio Pérez. En este acto, y al que asistieron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el edil de Educación, José Luis Alfaro, se reconoce la labor de instituciones locales, personas y centros en materia educativa.

Cinco son las categorías que concurren a estos galardones: madre o padre; alumnado; profesorado; centro educativo o empresa educativa y personal no docente. La ciudadanía y la propia comunidad escolar realizaron sus propuestas y nominaciones argumentando el motivo de la misma, destacando los logros de la persona o entidad propuesta.

Así, en la primera categoría fue distinguida María Dolores Gallego, madre perteneciente al instituto Profesor Julio Pérez; Andrea González fue la alumna premiada en su categoría, del mismo centro; Ramón Carrillo, del colegio José Hierro, el profesor seleccionado; el colegio El Olivar fue el centro destacado y María Ángeles Trujillo, Mercedes Aguayo y Ángeles de Blas, de Aspadir, fueron distinguidas en la categoría de personal no docente.

Los premios llevan el nombre del profesor Julio Pérez, figura notable de la educación pública local, ya fallecido, que fue director del instituto público que igualmente lleva su nombre y antes se llamaba Lázaro Carreter. La iniciativa está promovida desde su inicio por el Consejo Municipal de Educación de Rivas.

Y, según la convocatoria, los premios distinguen la labor o trayectoria “en la plasmación, defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público”.

El jurado lo integran representantes de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, y el premio consiste en una obra artística, entregada por los galardonados en la edición anterior. Igualmente se homenajea a todas las personas y entidades nominadas.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 25/11/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.