Este fin de semana, cultura para la infancia, el Festival de humor feminista, Coñumor, y deportes

2590

Se presenta un fin de semana de lo más cultura en Rivas, con el Festival de humor feminista, Coñumor, que presentará siete espectáculos para el viernes 15 y el sábado 16. Por otro lado, el domingo 17 se representará el espectáculo infantil ‘Nina’: la niña que no quiere ser de porcelana, de la compañía valenciana Fil D’Arena. Además, el fin de semana tendrá lugar un Torneo de Sóftbol Masculino. 

‘Nina’: la niña que no quiere ser de porcelana

La compañía valenciana Fil D’Arena trae el espectáculo ‘Nina’: la niña que no quiere ser de porcelana que cuestiona los estereotipos que se esperan de la infancia el próximo domingo 17 a las 18:00 horas en el Pilar Bardem.

El tercer espectáculo del programa cultural familiar de otoño llega con este espectáculo que trata la historia de una niña que vive en un mundo gris: hace todo lo que se espera de ella y eso la transforma en un ser inanimado. La obra describe el viaje de Nina en la pérdida de su esencia, convirtiéndose en muñeca de porcelana como metáfora de la chica perfecta.

El montaje tiene una duración de 50 minutos, y la dirección escénica recae en otra compañía valenciana, La Teta Calva. Irene Ballester y Clara Crespo son las intérpretes, además de haber coreografiado la obra. Las entradas se pueden adquirir en la web entradas rivasciudad.es y taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes) y tienen un precio de seis euros.

Coñumor 2021, el festival de humor feminista

El festival de humor feminista, Coñumor, regresa a Rivas para celebrar su tercera edición con siete espectáculos el viernes 15 y sábado 16. Entre las cómicas el festival contará con Charo López, A Panadaría, La Chica Charcos, Menudas Pájaras o Virginia Rodrigo. El primer día se representarán dos actuaciones en el auditorio Pilar Bardem y el segundo, se ha programado un carrusel de cinco actuaciones en La Casa+Grande y la carpa Arribas Circo.

VIERNES 15 OCTUBRE: 19:00-21:30 horas. Auditorio Pilar Bardem. 10 euros los dos espectáculos. Compra de entradas en la web entradas.rivasciudad.es

  • A PANADARÍA: ‘ELISA Y MARCELA’ a las 19:00 horas. Auditorio Pilar Bardem. 80 minutos. +12 años.
  • CHARO LÓPEZ: ‘OLORAMA’. A las 20:40 horas. Auditorio Pilar Bardem. 45 minutos. +13 años.

SÁBADO 16 OCTUBRE 17:00-23:30 horas. La Casa+Grande y carpa Arribas Circo (mismo recinto). Gratuito con reserva previa en la web inscripciones.rivasciudad.es . Solamente se pueden adquirir tres invitaciones por persona para un máximo 2 espectáculos.

  • LA CHICA CHARCOS AND THE KATIUSKAS BAND: ‘CON KATIUSKAS Y A LO LOKO’  a las 17:00 horas. La Casa+Grande: sala de conciertos. 60 minutos. Público familiar a partir de 2 años.
  • ROXY KATCHEROFF: ‘UNA MUJER INCONVENIENTE’ a las 18.30 de la tarde en la Carpa Arribas Circo. 50 minutos. +14 años.
  • SOBRIA Y SERENA: ‘SOBRIA Y SERENA’ 19:45 horas. La Casa+Grande: sala de conciertos. 60 minutos. +15 años.
  • MENUDAS PÁJARAS: ‘LO NORMAL’ 21:15 horas. Carpa Arribas Circo. 60 minutos. +16 años.
  • VIRGINIA RODRIGO: ‘LA INTRUSA’ 22.45. La Casa+Grande: sala de conciertos. 60 minutos. Todos los públicos.

Torneo de Softbol Masculino 

Se trata de un torneo amistoso de softbol masculino de categoría Senior organizado por el club CBS Rivas, el sábado 16 y domingo 17 de octubre de 2021. Se realizará en el Campo de Beisbol y Softbol del Polideportivo Cerro del Telégrafo en un horario, el sábado 16 de 10.00 a 21.00 y el domingo 17 de 9.00 a 18.00 Se estima que participen 120 deportistas y habrá un máximo de 36 personas espectadoras por campo.

Actividades de la Semana de la Juventud

La Semana de la Juventud de este 2021 apuesta por la diversidad durante todo octubre bajo el lema ‘Juventud decidida, despierta y diversa’. Las actividades para los jóvenes ripenses que se proponen desde la programación de la Semana de la Juventud se juntan en este próximo domingo 17:

  • Ruta con historia: Ruta histórica por el entorno de las trincheras de la Batalla del Jarama durante la que se compartirá lo qué pasó allí y por qué es tan importante a día de hoy. Actividad que la organiza Juventudes Comunistas de Rivas. La ruta comienza en La Casa+Grande y hay pases de 1 hora a las 10.00,10.30,11.00 y 11.30. Esta destinada a personas a partir de 13 años y es una actividad gratuita.

 

  • ¿Te interesa? Píldoras informativas: Pequeñas charlas y exposiciones sobre temas de interés juvenil Cómo hacer proyectos, Movilidad internacional, Participación juvenil en Rivas y Adicciones y consumo. Actividad organizada por Asociación Vive tu Comunidad, Ágora Rivas y Madrid Outdoor Education de 11:00 a 14:30 en la Casa de Asociaciones del Barrio Oeste. Es una actividad gratuita.