La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Expulsados los 4 jóvenes del IES Las Lagunas por bullying


IMG-20150613-WA0009

El centro ha expulsado a cuatro alumnos por acoso escolar a una compañera. (Foto: Kike Ayala).

El IES Las Lagunas ha expulsado a los cuatro alumnos del centro que fueron detenidos por la Guardia Civil por acosar a una compañera de clase. El otro joven implicado no pertenece a este instituto.

Se trata de una medida disciplinaria y cautelar, impuesta por el centro hasta que finalice el curso el próximo 19 de junio. Según ha constatado Rivas Actual, el instituto abrió un expediente disciplinario para determinar lo ocurrido e impuso las sanciones oportunas, notificándolo a la inspección educativa, tal y como marca el protocolo anti-bullying.  La víctima, de quien se llegó a subir un vídeo denigrante a una red social, permanece en el centro recibiendo apoyo profesional.

Los hechos fueron denunciados por el padre de la menor, el pasado 9 de junio, ante el cuartel de la Guardia Civil de Rivas. El padre, además de alertar de la existencia del vídeo, aseguró que su hija sufría amenazas y humillaciones en público de manera reiterada por parte de sus compañeros de clase y otros alumnos de Las Lagunas.

Una vez informada, la Guardia Civil procedió de manera urgente y prioritaria a investigar los hechos, recogiendo testimonios a profesores y alumnos del instituto, así, como al estudio y análisis del contenido del video. Cuando identificaron a los participantes y constataron los hechos, la Guardia Civil detuvo a los jóvenes, de entre 14 y 15 años, a quienes se les imputa un delito contra la integridad moral. Actualmente todos los menores se encuentran en libertad a disposición de sus padres, una vez que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Este caso de acoso se suma a otros dos producidos en las últimas semanas. Así, una adolescente de Usera se suicidó en mayo por ser acosada en el IES Ciudad de Jaén, mientras que la Guardia Civil detuvo esta semana en Pinto a tres menores por insultar y vejar a una compañera de clase.

Escrito por en 16/06/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.