FALSO: El documento del BOE sobre el fin de la cuarentena

1004

La Moncloa y la Policia Nacional desmienten el bulo de un falso documento del Boletín Oficial del Estado (BOE) que se ha hecho viral este fin de semana y en el que aparecen fechas del levantamiento de algunas de las restricciones recogidas en el estado de alarma con motivo del coronavirus.

A pesar de que el Gobierno anunciaba la prórroga del Estado de Alarma y el confinamiento, al menos hasta el próximo domingo 26 de abril, durante este fin de semana se ha hecho viral por las Redes Socuales un falso documento del Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que aparecen fechas del fin de la cuarentena y el levantamiento de algunas de las restricciones recogidas en el estado de alarma con motivo del COID-18.

En dicho documento se detallan varias fechas para el fin del confinamiento escalonado y en diversas actividades, así figura que el próximo martes el 12 de mayo iniciarían su actividad los comercios mayoristas y minoristas, el lunes 1 de junio arrancaría la actividad de las empresas del sector de la hostelería o que el a partir del próximo 8 de junio se reanudarían las actividades deportivas al aire libre y en recintos cerrados.

El propio Gobierno a través del tuiter de la Moncloa y la Policía Nacional, dementían este documento tachándolo de FALSO: “España sigue en una fase de confinamiento ante el #COVID19 y no se ha iniciado aún la desescalada. Circulan falsas informaciones en torno a las restricciones del estado de alarma. Confía siempre en fuentes oficiales“, afirman en tuit.

 

 

 

  

 

                                                                  Y para acceder a esas fuentes oficiales, además, desde el Gobierno añaden un ENLACE en el que se pueden consultar los documentos donde figuran todas las medidas aprobadas publicadas en el Boletín Oficial del Estado desde que se decretó el estado de alarma en España con motivo de la pandemia del COVID-19.