Se levanta el confinamiento a Rivas

8742

Según ha informado el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, a partir del lunes 22 de febrero se levantan las restricciones de movilidad que se impusieron en Rivas desde el 25 de enero, dada la alta tasa de incidencia COVID que se registró en ese momento. 

La Comunidad de Madrid ha informado a Pedro del Cura que han desconfinado el municipio de Rivas tras aplicar durante cuatro semanas las restricciones de movilidad. Esta semana descendió por debajo de los 500 casos la tasa de incidencia COVID-19 en el municipio, exactamente, con un total de 435,62  casos por cada 100.000 habitantes y 384 casos confirmados positivos. Estos datos presentan un notario y esperanzador descenso en la curva de incidencia del municipio.

Rivas dejará de tener restricciones de movilidad a partir del lunes 22 de febrero

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa celebrada ayer, jueves, tras la Junta de Gobierno Local, el Alcalde, Pedro del Cura declaró que «Es sobradamente conocido que la competencia para ello es del Gobierno regional. Hasta el momento no nos han llamado para anunciarnos el levantamiento del cierre perimetral de Rivas a consecuencia de la situación epidemiológica, pero sí creo que la ampliación de este cierre durante toda esta semana choca un poco con la situación en otros municipios en los que, con cifras similares a las de nuestra ciudad, sin embargo, no se les ha confinado. Con toda la prudencia del mundo, pero creo que lo más probable es que, a la vista de cómo viene evolucionando la tasa de incidencia y el número de casos confirmados en los últimos días, el lunes que viene pueda levantarse el confinamiento a Rivas».

Restricciones:

Que se levanten las restricciones de movilidad, no significa que no sigan presentes restricciones con respecto a la restricción de los aforos, restricciones de movilidad nocturna etc. El jueves 16 de febrero entraron en vigor las nuevas medidas de la Comunidad, estas implican que el toque de queda nocturno se pospone a las 23:00 h. y se permiten hasta 6 personas en las mesas ubicadas en terrazas, en lugar de las 4 impuestas hasta ayer.

El confinamiento:

Las restricciones de movilidad perduraron en Rivas durante cuatro semanas. En un primer momento Sanidad comunicó al Ayuntamiento que el municipio estaba confinado desde el 25 de enero hasta el 8 de febrero. Después, se prolongaron durante dos semanas más el confinamiento, primero hasta el 15 de febrero y ahora después hasta el 22 de febrero.

Durante estas semanas de confinamiento, la Comunidad de Madrid realizó test de antígenos masivos. Estos finalizaron el martes 16, tras 20 días realizando pruebas, con un balance de 106 positivos en las 20.395 pruebas realizadas de las 65.607 personas que fueron convocadas. Link de la noticia de Rivas Actual:

Finalizan los test de antígenos en Rivas con 106 positivos detectados