Hoy entran en vigor las medidas menos restrictivas del confinamiento

2230

Desde esta pasada noche el toque de queda nocturno se pospone a las 23:00 h. y se permiten hasta 6 personas en las mesas ubicadas en terrazas, en lugar de las 4 impuestas hasta ayer.

Desde las 00:00 horas de hoy, jueves 18 de febrero, están vigentes en el conjunto de la Comunidad las normas que relajan las restricciones impuestas, especialmente en el ámbito de la hostelería.

Estas nuevas normas incluyen, significativamente, un retraso de una hora en el cierre de los establecimientos y también en el tope para admitir clientes a los mismos. Así, de las 22:00 como hora de cierre y las 21:00 para admitir clientes, se pasa a las 22:00 como máximo para que los consumidores puedan entrar en los locales, y a las 23:00 para que éstos cierren sus puertas.

La limitación de la movilidad nocturna sufre también un cambio, ya que el toque de queda pasa a ser desde las 23:00 horas hasta las 6 de la mañana siguiente. A esta limitación no le afectan aquellos desplazamientos realizados por razones justificadas, entre las que está la vuelta al domicilio tras jornada laboral.

Se mantienen otras medidas, como son el uso permanente de mascarilla, incluso en hostelería, excepto en el momento concreto de ingerir comida o bebida. Es necesario también mantener la distancia interpersonal y observar las normas de higiene en lavado frecuente de manos.

1 Comentario

Comments are closed.