FAMMA pone hoy en marcha una ludoteca virtual para niños y niñas con discapacidad

840

Hoy, dia 2 de mayo, y el próximo 9, 12 menores pondrán en práctica juegos de magia, cuentacuentos y actividades que propiciarán la interacción entre ellos a través de voluntarios y profesionales de la Federación que harán posible este espacio tan necesario para ellos. El programa de respiro familiar cuenta con la colaboración del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) pone en marcha una ludoteca virtual para niños y niñas con discapacidad física y orgánica con el fin de habilitar un espacio de divertimento, creatividad, distracción y respiro para los familiares. Se llevará a cabo los días 2 y 9 de mayo en sesión de  multiconferencia, a través de magos y voluntarios que darán algunos minutos de felicidad a los niños y niñas que participarán en ella. Será una experiencia novedosa que se pone en  marcha con 12 menores, magos y voluntarios que han tenido la amabilidad de participar con nosotros en este evento.

Todos aquellos menores que estén interesados en participar, pueden ponerse en contacto con la Federación y mostrar su interés en dicha ludoteca virtual porque habrá espacio para todos en momentos donde buscamos lo mejor para ellos.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “vivimos momentos, distintos, complicados, que han producido cambios significativos en nuestra manera de comportarnos o de interactuar entre personas pero, no por ello, tenemos que dejarnos vencer por la situación y sí adaptarnos con instrumentos tecnológicos que nos permiten interactuar entre nosotros y volver a una cierta normalidad. Sabemos que, lo mejor, es el estilo de trabajo que llevábamos con anterioridad pero mientras que la situación se reconduce, haremos lo posible para que nuestros menores y sus familias sigan adecuadamente atendidas”.

La Federación está inmersa en un proceso de innovación que propiciará una adaptación a la situación de manera progresiva. El uso de las tecnologías y la alta cualificación de los profesionales que conforman la Federación, permitirán adaptarnos y trabajar en una pronta
normalidad donde los niños y niñas puedan volver a abrazarse y a disfrutar de una vida  como la que vivían antes de la pandemia.

Cuentacuentos, marionetas o juegos de magia entre otros, serán algunas de las actividades que se desarrollen en esta ludoteca. También se pedirá la participación activa de los menores para contar su experiencia a través de dibujos y otras manualidades que iremos publicando.

Los niños y niñas con discapacidad siempre nos han dado un ejemplo claro de vida y un mensaje muy positivo de felicidad al que no queremos que renuncien, por ello, con estas
actividades, desde la Federación queremos propiciar su actividad y participación en la vida
pues, tenerlos en consideración, nos darán una lección positiva de la que seguro tendremos
mucho que aprender.