Finaliza el encierro del Gobierno local con buena cobertura dentro y fuera de Rivas

1859
Las y los miembros del Gobierno de Rivas posan en el exterrior del Edificio de Servicios Administrativos, tras finaziar el encierro (Foto Rivas Actual)

Además de los medios locales, se han hecho eco de la iniciativa la Cadena SER, TVE, Telemadrid, El País, eldiario.es y otros medios.

Finalizó ayer a mediodía el encierro de 24 horas realizado por las y los miembros del Gobierno local. En una rueda de prensa realizada tras el final del mismo, el Alcalde, Pedro del Cura, acompañado (como en todas las ocasiones en que se ha comunicado algo relacionado con esta iniciativa) por las portavoces de los tres grupos municipales que componen el Gobierno: Aida Castillejo (IU-Equo-Más Madrid), Mónica Carazo (PSOE) y Vanessa Millán (Podemos).

La valoración que hizo Del Cura fue «positiva» en la medida en que «se ha conseguido una presencia» del encierro y de sus motivaciones «en una gran número de medios». El Alcalde mencionó, además de a los locales, a Cadena SER, TVE, Telemadrid, El País y eldiario.es, entre otros. Puso el acento en que gracias a esta presencia en medios «hemos conseguido que el Consejero [de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero] haya tenido que responder preguntas de periodistas a este respecto, cuando ha realizado alguna visita institucional».

Agradeció también el regidor el apoyo de la ciudadanía, plasmado «en la asistencia al Consejo Municipal de Salud» realizado la tarde anterior. En el capítulo de agradecimientos no faltó el dedicado a las personalidades políticas de la izquierda que durante casi todo el jueves por la tarde y la mañana de ayer, viernes, pasaron por el salón de actos del Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, donde se realizaba el encierro, para mostrar su apoyo y solidaridad con los encerrados y con su reivindicación.

Del Cura explicó que, en línea con las propuestas recibidas en el Consejo de Salud para continuar presionando a la Comunidad de Madrid para que acepte la colaboración municipal para la construcción, en el menor plazo posible, del cuarto centro de salud, se seguirán llevando a cabo distintas iniciativas que vayan en la misma dirección. «Sin duda alguna las dosificaremos», dijo el Alcalde, porque «esto es una carrera de fondo».