Finaliza este miércoles el proceso participativo ‘Con R de Rivas’

1322

El proyecto, presentado en otoño de 2020, ha ido desgranando varios hitos, entre los cuales destaca el Plan de Economía Circular o eventos como la Semana de la Moda Sostenible. A la jornada asistirá, entre otros, el Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago.

Este miércoles concluye el proceso participativo ‘Con R de Rivas’ que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Transición Ecológica, ha venido llevando a cabo desde otoño pasado con la ciudadanía y entidades ecologistas y de otros ámbitos. A lo largo del mismo se han producido diferentes encuentros en los que se han podido aportar puntos de vista sobre las estrategias a desarrollar de cara a los objetivos de la Agenda 2030 en materia de economía circular.

La jornada de cierre será presentada por el Alcalde, Pedro del Cura; el Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago; la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia  Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollá; y la concejala de Transición Ecológica de Rivas, Vanessa Millán, responsable de la puesta en práctica de este plan.

La propia edil será la encargada de presentar, a continuación, los avances realizados en materia de implantación del plan de economía circular de Rivas, conocido con el nombre de ‘Con R de Rivas’. El siguiente aspecto de la jornada será una evaluación del propio proceso participativo, a cargo de representantes de una sociedad cooperativa dedicada a las estrategias de reciclaje, la responable regional del área de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra; el director de la empresa pública de Alcorcón dedicada a la recogida de residuos, ESMASA; y el director de residuos de WTS Horizon y presidente de Ecotextil.

Dos técnicos de la concejalía de Transición Ecológica presentarán a continuación las líneas básicas de la Estrategia de Residuos y Sostenibilidad Alimentaria de Rivas. Tras esta parte se llevará a cabo el cierre de la jornada, que finalizará con un un «tapeo ripense sostenible».

La jornada se realizará el miércoles 23 de febrero en el salón de actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1), comenzando a las 17:00 y teniendo prevista su finalización a las 19:30.