Firmado el convenio con Scania para plantar en Rivas 10.000 árboles en cuatro años

39
Fausto Fernández (derecha) recibió de Mathias Carlbaum un recuerdo con motivo de la firma del convenio (Foto Rivas Actual)
Fausto Fernández (derecha) recibió de Mathias Carlbaum un recuerdo con motivo de la firma del convenio (Foto Rivas Actual)

El Ayuntamiento de Rivas ha firmado esta mañana un convenio con la firma de vehículos industriales Scania, por el cual la firma de origen sueco se compromete a donar a la ciudad un árbol por cada vehículo que venda en España y Portugal durante los próximos cuatro años. El convenio, firmado por el director general de la empresa en España, Mathias Carlbaum, y por el concejal de Ciudad Sostenible de Rivas, Fausto Fernández, se inscribe en “la mutua preocupación por  los temas medioambientales, especialmente por compensar las emisiones de CO2”, según han afirmado ambos firmantes del acuerdo.

Carlbaum ha reconocido que, si bien “estamos reduciendo mucho las emisiones de partículas gracias a nuestros nuevos modelos de vehículos, no ocurre lo mismo con el CO2”. Es por ello que “pretendemos compensar con acciones como ésta” ese perjuicio para el medio ambiente. El directivo sueco ha reconocido también que “ésta es la primera vez que firmamos un convenio de estas características con un Ayuntamiento español, ya que hasta ahora habíamos dirigido nuestros esfuerzos en este sentido hacia aquellos de nuestros clientes más vanguardistas”. Scania repondrá también “cierta cantidad de árboles que puedan morir durante su primer año tras la plantación”, según ha asegurado Carlbaum.

Los árboles, cuyo número se estima que alcanzará entre 10.000 y 12.000 en los próximos cuatro años, “serán de porte algo mayor del habitual”, según Fausto Fernández. “Además”, ha añadido el concejal, “la plantación de los mismos se realizará con carácter definitivo”, en alusión a la alta mortandad que los árboles suelen sufrir en las plantaciones populares, debido a las probables deficiencias en la plantación. “Como siempre ocurre, las condiciones climatológicas serán decisivas para que los árboles prosperen en el primer año, que es el periodo clave que define su vida”, ha asegurado Fernández.