La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fisiomas Zalaeta fue mucho rival para el debut en casa de Duero Proyel Rivas


Foto Rivas Actual

Foto Rivas Actual

El Fisiomas Zalaeta, tercero en la tabla del Grupo A de Superliga Femenina 2 de voleibol, era uno de los peores rivales que l podían haber tocado a las jugadoras del Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte para el debut de éstas en su cancha del José Hierro. Un conjunto cuajado, con algunas temporadas de competición de élite a sus espaldas, hacen del Fisiomas un rival duro de pelar, que sabe esperar sus momentos y madurar las jugadas. Ayer, en el debut liguero del Duero Proyel Rivas en su cancha, fue eso lo que hizo Fisiomas: madurar las jugadas y encontrar los huecos para colocar el balón. El 0-3 final habla a las claras de un dominio abrumador de las visitantes que no resta valor a la lucha de las locales para competir, cosa que hicieron a pesar del resultado.

Galería de fotos

Fue un partido dominado de principio a fin por el cuadro visitante Fisiomas Zalaeta, que no dio ningún tipo de opción al cuadro local Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte. El 3-1 en el primer set sería la única ventaja que tuviera el equipo ripense en todo el partido. A partir de ahí, las gallegas siempre fueron por delante en el marcador, para llegar al primer tiempo técnico con un 5-8 arriba. El 9-12 obligaba al técnico local, Carlos López, a pedir el primer tiempo muerto, para intentar recomponer la situación. De poco sirvió, ya que las coruñesas ampliaron su ventaja para llegar a un 9-16, debido principalmente a un buen trabajo defensivo que les permitía armar contundentes ataques. Las locales seguían atascadas en ataque. Con el 9-18, Carlos López pedía el segundo tiempo, pero viendo el juego de unas y de otras, la ventaja para las gallegas parecía insalvable, como realmente ocurrió, llegando al definitivo 15-25.

El segundo set fue un calco del primero, con las de Zalaeta siempre por delante, con pocos márgenes de error, y con las imprecisiones del juego local, que hicieron que las gallegas, con un juego más regular, se fuesen en el marcador por 6-11. El saque tenso de las gallegas estaba haciendo mucho daño a las ripenses y las visitantes con un 8-18 se permitían jugar con total tranquilidad, mientras que no se notaba mejoría en el juego de las locales. Las imprecisiones eran la tónica general en su juego y el 14-25 final en el segundo set dejaba patente el dominio de las de A Coruña.

En el tercer set, con la misma dinámica de los anteriores, se notó que Duero Proyel comenzaba a interiorizar la derrota, y los cambios introducidos por López no consiguieron cosechar los resultados esperados. Las locales se veían incapaces de frenar el ataque de sus contrincantes. Con el 8-14 en el marcador el partido estaba visto para sentencia, y los últimos minutos no sirvieron más que para certificar la superioridad del cuadro gallego, que se anotó también el tercer set por un marcador final de 14-25.

La afición ripense respondió al llamamiento del club para apoyar el debut de su primer equipo femenino. En la grada había unas ciento cincuenta personas, entre las que se contaba el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. También estuvo presente, aunque a pie de pista, el presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Jesús Garrido. La afición no dejó en ningún momento de animar al equipo local.

Equipos iniciales:

Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte: Andrea Pérez, Loli Miranda, Lucia Antón, Tamara Clemente, Sara Martin, Andrea Rodríguez y Sara Gimeno como libero.

Fisiomas Zalaeta: García, Quirós, Rivas, Arias, Álvarez, Díaz y como libero Hidalgo.

 

 

Escrito por en 02/11/2014. Archivado en 0Destacadas,Voleibol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.