Fundación Fundar y el AMPA del colegio M. I. Zulueta se unen para fomentar el programa de actividades extraescolares

1714
Representantes de las entidades, tras la firma del convenio (Foto Fundar Rivas)

La fundación se encargará de poner en marcha las actividades extraescolares convocadas por el AMPA del colegio, así como la participación de su alumnado en los proyectos de Fundar.

La Fundación Síndrome de Down Madrid, el AMPA del Colegio de educación especial Ma Isabel de Zulueta y la Fundación Fundar Rivas, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el programa de actividades extraescolares entre el alumnado del colegio de educación especial ubicado en Rivas.

De esta forma, la Fundación ripense se encargará de poner en marcha las actividades extraescolares convocadas por el AMPA del colegio, así como la participación de su  alumnado en los proyectos de Fundar.

El inicio de las actividades extraescolares, tendrán lugar los martes y jueves en el gimnasio del pabellón del centro escolar, y el proyecto se vería ampliado con nuevos días en el caso de que la demanda de usuarios así lo requiera.

El convenio ha sido firmado por Elena Escalona, en representación de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Felipe Alcaraz, presidente de Fundar, y Mª. Gema Belinchón, presidenta del AMPA del colegio María Isabel Zulueta Isabel de Zulueta. En el Acto también estuvo presente la directora del CEE Ma Isabel Zulueta, Ma Ángeles Gutiérrez y Félix Ledesma, miembro del AMPA.

Quién es quién

La Fundación Fundar Rivas nació con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y mejora de la atención de la discapacidad desde el ámbito local, proporcionando herramientas y  espacios para una mejora en la calidad de vida de las personas con algún tipo de  discapacidad e impulsar y estimular la participación social.

La Fundación Down Madrid se fundó con la misión de defender el derecho a la vida y la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social y la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento hasta su envejecimiento. Down Madrid es la entidad titular del Colegio Concertado de Educación Especial María Isabel Zulueta situado en Rivas Vaciamadrid.

Por su parte, el AMPA del Colegio Concertado de Educación Especial María Isabel Zulueta es una asociación sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentra la promoción de actividades fuera del horario escolar.