La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Greenpeace y Amigos de la Tierra mantienen sus críticas a la Planta de Residuos


Las organizaciones ecologistas admiten que habían “debatido sobre la conveniencia de hacer una valoración pública de dicho proyecto en periodo electoral por el posterior uso partidista que se hizo”, en referencia a la carta que ambas, junto con Ecologistas en Acción, hicieron pública en la reciente campaña electoral. No obstante, aseguran que en las conversaciones privadas mantenidas al respecto tras las elecciones con el alcalde de Rivas, José Masa, “nunca pusimos en entredicho la posición expresada en nuestra carta abierta de 12 de mayo sobre la planta y el modelo de gestión de residuos que representa”

La Directora Ambiental de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, ha hecho llegar a RIVAS ACTUAL un correo electrónico en el que da respuesta a la petición de esta publicación de que confirmase o negase las afirmaciones realizadas por el alcalde de Rivas, José Masa, en la entrevista publicada por la edición impresa de la revista en su número 16, de junio pasado. En esa entrevista, Masa afirmaba rotundamente que tras las elecciones municipales se había reunido en privado con “máximos dirigentes” de Amigos de la Tierra y de Greenpeace y éstos le habían reconocido como un error haber hecho pública, en plena campaña electoral, una carta en la que se criticaba el proyecto piloto de Plata de Tratamiento de Residuos que la empresa pública Rivamadrid y la privada Ecohispánica están llevando a cabo.

La respuesta de Amigos de la Tierra, suscrita íntegramente por Greenpeace, reconoce que “nuestras dos organizaciones (…) habíamos debatido sobre la conveniencia de hacer una valoración pública de dicho proyecto en periodo electoral por el posterior uso partidista que se hizo”, pero aclaran que “nunca pusimos en entredicho la posición expresada en nuestra carta abierta de 12 de mayo sobre la planta y el modelo de gestión de residuos que representa”.

Respuesta AmigosTierra+Greenpeace Alcalde Rivas

ACTUALIZACIÓN:

Liliane Spendeler nos ha pedido que añadamos el nombre de Greenpeace como remitente de la respuesta a José Masa enlazada más arriba, así como la firma de la directora ejecutiva de esa organización, Miren Gutiérrez, al pie de la misma, cosa que hemos hecho. Greenpeace suscribe, según ha podido confirmar RIVAS ACTUAL, este texto. Por esa razón, quienes pinchen el enlace a partir de las 21.45 del 12 de julio encontrarán esas modificaciones introducidas en el encabezamiento y la firma del texto en pdf. El resto del contenido permanece inalterado.

 

Escrito por en 12/07/2011. Archivado en Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.