Hazte Oír contrata en Rivas marquesinas de autobús fomentando el Pin Parental

437
Cartel de la campaña de Hazte Oír, colocado en un espacio publicitario en Madrid. El cartel es igual al colocado en las marquesinas de Rivas.

Hazte Oír, la plataforma ultraderechista que en varias ocasiones ha lanzado campañas provocadoras homofóbicas, de defensa de la religión católica en centros públicos o contra la educación en igualdad, ha contratado varias marquesinas en Rivas, según diversas fuentes, en las que hace publicidad del ‘Pin Parental’ y anima a denunciar lo que denominan “adoctrinamiento de género”. Hazte Oír ofrece un teléfono para que las “víctimas” de este “adoctrinamiento” puedan realizar las denuncias.

Varias marquesinas de autobús en vías públicas de Rivas pueden mostrar próximamente carteles correspondientes a una campaña de Hazte Oír en la que denuncia lo que denomina “adoctrinamiento de género” y anima a las “víctimas” del mismo a denunciarlo en un teléfono que pone a su disposición.

La campaña, que también ha sido lanzada en Madrid capital, Leganés y Getafe, se refiere al ‘Pin Parental’, y la plataforma ultrederechista la defiende alegando que se han visto obligados a realizarla porque la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “no quiere aplicar el Pin Parental”. Hazte Oír ha editado además folletos que se reparten en mano con propaganda de su campaña.

RIVAS ACTUAL no ha podido constatar la existencia, hoy, de esta publicidad instalada ya en marquesinas de Rivas, a diferencia de lo publicado en un primer momento. Sin embargo, las fuentes consultadas insisten en que la campaña está contratada también para ser llevada a cabo en el municipio. En el teléfono de Hazte Oír también confirman que la campaña está contratada para Rivas.

La Asamblea 8M de Rivas pide movilizarse en contra

Ante esta campaña publicitaria, la Asamblea Feminista ha lanzado su “contracampaña”. En una cadena de mensajes enviada ayer mismo, la plataforma feminista explica que “No queremos esos anuncios en nuestra ciudad, son misóginos y atacan a todas las mujeres”. Por ello proponen una serie de iniciativas para frenar la publicidad de Hazte Oír, todas ellas bajo el lema y hashtag #NoAlPinParental.

Las iniciativas van desde “mandar quejas, mensajes y sugerencias a Hazte Oír, a la empresa que gestiona las marquesinas o al propio Consorcio de Transporte” hasta “colapsar el WhatsApp 663700989 denunciando el adoctrinamiento que sufrimos por su parte, en las escuelas, todo aquello de la familia única, del amor romántico…”, pasando por “guardar su número y dárselo al pesado de la discoteca cuando te lo quieres quitar de encima…” o “redecorar las marquesinas”. Las feministas facilitan incluso los enlaces al apartado de quejas en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) o el contacto mediante la web de Clear Channel, la empresa que gestiona las marquesinas.