Las marquesinas de Hazte Oír, prácticamente invisibles desde el primer día

430
La parada situada frente al CEIP Los Almendros, (Foto: Rivas Actual)
La parada situada frente al CEIP Los Almendros, (Foto: Rivas Actual)

La organización ultraderechista contrató publicidad de su campaña por el Pin Parental en tres marquesinas de Rivas. Las tres estaban cubiertas esta misma mañana por carteles en los que se podían leer diferentes mensajes, como “Por una educación afectivo sexual sana”, “Tenemos derecho a amarnos como nos dé la gana” o “Por una escuela pública libre de prejuicios sexistas”.

Las tres marquesinas de paradas de autobús en Rivas que Hazte Oír había contratado para colocar en ellas la publicidad de su campaña fomentando el Pin parental, titulada “Atención a las víctimas de adoctrinamiento de género”, han aparecido esta mañana cubiertas con carteles sin firma. En los mismos, sobre un fondo común alusivo a diferentes tipos de pareja familiar, aparecen diversas frases, tales como “Por una educación afectivo sexual sana”, “Tenemos derecho a amarnos como nos dé la gana” o “Por una escuela pública libre de prejuicios sexistas”.

La campaña en el municipio se ha reducido a sólo tres paradas de autobús: las ubicadas junto al Centro de Salud Primero de Mayo; frente al CEIP Los Almendros; y junto a la rotonda que une la Avenida 8 de Marzo con la de Los Almendros, junto al Colegio Hypathia. El espacio publicitario de las tres aparecía prácticamente cubierto con los mencionados carteles. Tan sólo era posible distinguir la parte superior del cartel publicitario de Hazte Oír, reconocible por su isotipo consistente en las siluetas de una familia con un hijo y una hija, cubiertos por un gran paraguas.

RIVAS ACTUAL adelantó anoche la existencia de esta campaña en Rivas, si bien a primera hora de esta mañana no habíamos podido confirmar aún la existencia de las paradas ya dotadas con los carteles publicitario de la campaña. A mediodía hemos podido fotografiar ya los tres espacios, tal como aparecen en las fotos que acompañan a esta noticia, y que se corresponden con dos de ellos: el ubicado junto al Hypathia y el situado frente al CEIP Los Almendros.