Hoy entran en vigor las nuevas restricciones anti-COVID en la Comunidad de Madrid

2195

En Rivas, la zona básica de salud de La Paz es la única que mantiene la restricción de movilidad para entrar o salir de ella. Esta situación especial de la zona implica mayores restricciones en algunos apartados.

Hoy entran en vigor las nuevas restricciones que el Gobierno regional decidió imponer la semana pasada en todo el territorio de la Comunidad. Además de las de carácter general para todo el territorio, aquellos municipios o zonas de municipios afectados por un cierre perimetral deben tener en cuenta las más específicas que les incumben.

En el caso de Rivas, en este último caso se encuentra la zona básica de salud de La Paz, que abarca, entre otros, los barrios de Covibar y Pablo Iglesias., que en la última actualización de datos de tasa de incidencia de COVID-19 había superado ampliamente la cifra de 600 casos por 100.000 habitantes en los catorce días anteriores.

Nuevas restricciones a tener en cuenta

Con la entrada en vigor del decreto regional, la Comunidad de Madrid se ve afectada, desde las 00:00 horas de la pasada noche, por las siguientes restricciones, que en el caso de Rivas varían según se tenga la residencia en la mencionada zona básica de salud de La Paz, o no:

Movilidad
Zona La Paz: No se puede entrar o salir de ella si no es por causa justificada (asistencia sanitaria o veterinaria; obligaciones laborales, educativas o legales; cuidado de personas; causas de fuerza mayor)
Resto Rivas: Puede haber desplazamientos por todo el municipio (excepto zona La Paz, si no es por causa justificada) y a otros municipios.

Toque de queda
Zona La Paz: de 23:00 a 6:00 horas.
Resto Rivas: de 23:00 a 6:00 horas.

Reuniones sociales
Zona La Paz: Máximo 6 personas, siempre con mascarilla, 1,5 metros de distancia interpersonal como minimo, no se puede fumar si no puede garantizarse distancia mínima de 2 metros.
Resto Rivas: Mismas restricciones que para La Paz

Aforos y horarios comercio
Zona La Paz: 50% en horario de 6:00 a 22:00 horas.
Resto Rivas: 75% en horario de 6:00 a 22:00 horas.

Aforos y horarios restauración y hostelería
Zona La Paz: No puede servirse en la barra; 50% aforo tanto en interior como en terraza; horario de 6:00 a 22:00 horas; locales de ocio nocturno pueden prestar servicios de hostelería y restauración; servicio a domicilio hasta las 23:00 horas.
Resto Rivas: No puede servirse en la barra; 50% aforo en interior; 75% aforo en terraza; horario de 6:00 a 22:00 horas; locales de ocio nocturno pueden prestar servicios de hostelería y restauración; servicio a domicilio hasta las 23:00 horas.

Aforos y horarios locales de bodas y celebraciones
Zona La Paz: 50% de aforo; servicio sólo se presta en mesa, nunca en la barra;no se pueden instalar barras móviles; no se pueden hacer actividades de baile; horario hasta 22:00 horas.
Resto Rivas: 50% de aforo; servicio sólo se presta en mesa, nunca en la barra;no se pueden instalar barras móviles; no se pueden hacer actividades de baile; horario hasta 22:00 horas.

Aforos y horarios lugares de culto
Zona La Paz: 1/3 del aforo; distancia interpersonal mínima de 1,5 metros; obligatorio uso de mascarilla
Resto Rivas: 50% del aforo; distancia interpersonal mínima de 1,5 metros; obligatorio uso de mascarilla

Instalaciones deportivas
Zona La Paz: aforo 50% interior y 60% exterior; grupos máximos de 6 personas; mascarilla obligatoria
Resto Rivas: aforo 50% en interior; grupos máximos de 6 personas; mascarilla obligatoria.

Parques y jardines
Zona La Paz: abiertos de 6:00 a 23:00 horas. Parques infantiles cerrados
Resto Rivas: abiertos de 6:00 a 23:00 horas.