Se llevará a cabo a partir de las 12:30 en el Salón de Plenos y podrá seguirse por streaming. El PP se apoya en los datos relacionados con Rivas del último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, para solicitar la dimisión del concejal de Seguridad, Juan José González Blas, del grupo IU-MM-VE.
Hoy, miércoles, se llevará a cabo el Pleno municipal extraordinario solicitado por el Partido Popular de Rivas, en el que éste presentará su petición de cese del concejal de Seguridad, Movilidad, Transición Ecológica y Soistenbilidad, Juan José González Blas, del grupo Izquierda Unida – Más Madrid – Verdes Equo ( IU-MM-VE).
La petición la ha argumentado el PP local por «la negligente gestión» del concejal y su «falta de control al frente de la concejalía». El partido local argumenta su petición en v arios aspectos. El primero de ellos sería el aumento de la criminalidad en Rivas según los datos del balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior para el segundo trimestres de 2025.
POor otro lado, en una nota de prensa el partido liderado por Janette Novo se basa en «correos electrónicos anónimos» en los que se denunciaban «irregularidades dentro de la Policía Local», tales como «el uso de recursos públicos para fines privados o ausencias injustificadas en horas de servicio de dos mandos policiales».
En una nota de prensa el PP se apoya en dichos correos anónimos para señalar la ausencia, durante el incendio recientemente ocurrido en la sede de Protección Civil de Rivas, de «dos mandos responsables» de Policía Local que «no pudieron ser localizados por estar fuera del municipio atendiendo asuntos personales en horario de servicio».
El PP local también basa su petición de cese del edil en el caso de la pistola desaparecida, en la pasada legislatura, del armero de Policía Local. Janette Novo pide explicaciones al Gobierno local por la «ocultación» de la información relativa a la aparición del arma y la falta de explicaciones al respecto, cuando el «cierre en falso» de la investigación realizada en su día dejó «en entredicho la honorabilidad de un agente injustamente señalado».
































