Hugo González, oro en 200 metros estilos en el Campeonato de Europa de natación

2739
Hugo González, tras terminar la prueba en la que consiguió el oro (Captura de imagen de la retransmisión de laprueba, ayer en RTVE)

El nadador, de origen mallorquín pero afincado durante años en Rivas, ha conseguido también la plata en 100 metros estilos. El martes obtuvo la medalla de bronce.

Hugo González de Oliveira se erigió ayer, jueves, como campeón de Europa de natación en 200 metros estilos, en el Campeonato de Europa que se celebra en Budapest (Hungría). El español hizo un quinto puesto en las dos primeras postas, nadando a mariposa y a espalda, subiendo a la cuarta posición en braza y, finalmente, sprintando en crowl hasta superar a sus oponentes y ganar el oro. Su marca, 1:56:76, supone romper el record de España de la modalidad.

El nadador había competido una hora antes en 100 metros estilo, siendo medalla de plata en la prueba. Además, el martes había competido logrando la medalla de bronce.

Hugo González de Oliveira, afincado durante años en Rivas, comenzó su formación en el club Covibar Rivas Natación, ya desaparecido pero que dejó una clara herencia: la actual AD Rivas Natación. Pasó después a militar en el Real Club Canoe y en la actualidad lleva cuatro años en California preparándose para desarrollar una brillantísima carrera deportiva en la que ya ha cosechado éxitos como el oro en el Campeonato del Mundo junior de Singapur en 2015 y el oro en 200 metros espalda en el Campeonato de Europa de natación junior de 2016.