Hugo González, oro en el Campeonato de España Absoluto de natación

126
Hugo González
Hugo González
Hugo González

Buen balance de las y los nadadores del CD covibar Rivas en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Sabadell del 12 al 14 de diciembre. A destacar sin duda la medalla de oro de Hugo González en 200 espalda, una gran proeza al tratarse de un infantil de 15 años. Además Hugo logró cinco mejores marcas nacionales en diferentes pruebas. Se trata de la primera medalla de oro en categoría absoluta de un campeonato de España obtenida por un nadador del CD Covibar Rivas, lo que la convierte en histórica.

En cuanto a otros puestos hay que destacar al propio Hugo en los 200 estilos, en que obtuvo un 9º puesto; y la sexta posición en 100 espalda. Por su parte, Daniel Cosmes consiguió un 17º puesto en su prueba los 200 braza, además de mejorar todas sus marcas en las tres pruebas que nadó. María Segura fue 16ª en 100 mariposa donde también mejoró su marca personal. Carolina Brox, nuevo fichaje del club, consiguió el puesto 20º en 100 mariposa con mejor marca personal incluida. Cintia Blanco también fue vigésima en su prueba de los 50 braza, cerca de su mejor marca. Los relevos femeninos de 4×50 y 4×100 estilos consiguieron un magnifico 13º puesto.

Además de los ya mencionados, también fueron de la partida María Casitas y  Pablo Reguera junto con su técnico Raúl Bueno ‘Ule’. Por ultimo destacar a la ya conocida por todos Mireia Belmonte, que consiguió un nuevo récord del mundo, esta vez en los 1500 libre.