La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Inaugurada la nueva oficina de Policía Local en Covibar


José Jorge García (segundo por la izquierda) y Pedro del Cura, con una agente de la Policía Local y con el Jefe del cuerpo en Rivas (Foto cortesía Ayto. Rivas)

José Jorge García (segundo por la izquierda) y Pedro del Cura, con una agente de la Policía Local y con el Jefe del Cuerpo en Rivas, Fernando Argote, ante la puerta del local inaugurado (Foto cortesía Ayto. Rivas)

En el acto han estado presentes el Alcalde, Pedro del Cura, y José Jorge García, presidente de la cooperativa Covibar, que ha cedido el espacio. El Ayuntamiento entiende que con esta iniciativa se suple el “olvido de la Delegación del Gobierno”, y Del Cura declara que “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante los problemas que sufren todos los días nuestros vecinos”.

Desde hoy, la Policía Local de Rivas Vaciamadrid cuenta con un nuevo local permanente, en el barrio de Covibar, que tendrá como principal objetivo dar cobertura a los agentes de la Unidad de Prevención. Esta mañana lo han inaugurado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la Cooperativa de Covibar, José Jorge García.

Pedro del Cura ha criticado la actitud de pasividad de la Delegación de Gobierno ante el aumento de los pequeños delitos protagonizados por toxicómanos que buscan dinero para comprar droga en Valdemingómez. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante los problemas que sufren todos los días nuestros vecinos”, ha asegurado el alcalde de Rivas.

La oficina abierta esta mañana por la Cooperativa de Covibar servirá además como referencia para la vecindad de uno de los barrios más antiguos de Rivas Oeste. Allí se recogerán todas las peticiones que la ciudadanía quiera trasladar al Ayuntamiento. “Con esta medida queremos reforzar la presencia de la Policía Local en Covibar en un momento difícil en que somos conscientes de que hay que redoblar esfuerzos para mantener una especial vigilancia en esta zona”, añade el alcalde de Rivas.

Vigilancia permanente

El barrio de Covibar ha contado con una especial atención por parte de la Policía local de Rivas desde mayo de 2013, cuando se formó la Unidad de Prevención ciudadana, integrada por ocho agentes ripenses prestando servicio presencial preferencialmente a las calles de Pablo Iglesias y Covibar, lugares en los que se ha registrado en los últimos años un aumento de los pequeños delitos protagonizados por personas que más tarde se trasladan a Valdemingómez a adquirir su dosis de droga. Los agentes de esta unidad han prestado durante este  tiempo servicio de vigilancia y prevención, fundamentalmente a pie, aunque también en vehículos. En todas las acciones se ha mantenido una constante coordinación con la Guardia Civil de Rivas.

Este nuevo espacio, cedido por la  Cooperativa Covibar y situado en la Plaza Cañada Real nº 1, se habilita como una dependencia en la que se podrán mantener reuniones con asociaciones, comerciantes y vecinos de forma regular para seguir mejorando el servicio que presta la Policía Local. Además, esta tarde, entre las 18.00 a 20.00 horas, se celebrará en este espacio una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía, comerciantes y colectivos del barrio puedan conocer las dependencias.

Escrito por en 19/11/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.