Inscripciones abiertas para el concurso local de cortos 2021

460
Fotografía del Ayuntamiento

Rivas celebra este año la 12ª edición del concurso local de cortos por internet. El plazo para inscripciones permanece abierto hasta el 14 de febrero y las creaciones no pueden superar los 3.30 minutos.

El concurso local de cortos, que se lleva celebrando en el municipio desde hace 12 ediciones, se vuelve a realizar en el municipio. La Concejalía de Cultura, propone un año más este certamen perteneciente a uno de los dos del Festival de Cine.

Los cortometrajes tienen que realizarse por personas pertenecientes a Rivas o bien deben contar con personas empadronadas en el municipio y tendrán una duración de tres minutos y medios. Serán realizados por mayores de 18 años, en el caso de menores deberán aparecer con representante legal, empadronadas o registradas en Rivas. La temática y medio de los cortos es libre. Se repartirán siete premios: mejor corto, mención juvenil, mejor guion, interpretación, montaje y mejor corto de animación. De estos premios, seis serán deliberados por un jurado y otro lo concederá el público, que tendrá hasta marzo par votar; mes en el que se tiene prevista la celebración del festival.

Para participar en el concurso se deberá enviar el cortometraje a través de la plataforma WeTransfer. Primero, los participantes se deberán de dar de alta en dicha plataforma, y, a través de ella, mandar el corto a creatrivas.net@rivasciudad.es. En el asunto tiene que aparecer ‘Concurso local cortometrajes. CreatRivas.net’ y adjuntando la ficha de inscripción oficial del festival. Además, en este archivo además de la película, hay que insertar un archivo con 2 fotografías de la película o capturas de la misma.

La Concejalía recuerda que, tanto el archivo de la película como la ficha de inscripción, deberán entregarse hasta el día 14 de febrero de 2021.