‘Qué fantasía’ gana el Concurso de Cortos por Internet de Rivas

1006
Fot Ayto Rivas

Se trata del único apartado del Festival de Cine Creatrivas que ha podido mantenerse este año a pesar de la pandemia, debido a su carácter exclusivamente ‘on line’. Diecinueve trabajos fueron presentados y los premios se entregaron el pasado jueves.

El Festival de Cine de Rivas 2020 se suspendió en marzo por la pandemia. Pero una de sus secciones, el concurso local de cortos, que cumple su undécima edición, sí pudo celebrarse por su carácter virtual: las piezas se ven y votan por internet. Nueve meses después, la Concejalía de Cultura convoca la entrega de premios de dicho certamen, aprovechando la sesión de diciembre de CineLab, el ciclo mensual sobre las artes audiovisuales.

A la edición de 2020 se presentaron 19 trabajos, que competían por siete premios: mejor corto, guion, montaje, interpretación, corto de animación, mención juvenil al mejor corto dirigido por una persona menor de 22 años y premio del público. Este último lo deciden las votaciones populares por internet, en la semana del festival. El resto de premios fueron deliberados en octubre por un jurado.

Palmarés

MENCIÓN JUVENIL
Gonzalo Mozas por `Mi piel Rota´

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
Ángela Torres por `Cajas´ de Adrián Delgado

PREMIO AL MEJOR GUIÓN
Álvaro Roldán Sánchez por `Deus ex machina´

PREMIO AL MEJOR CORTO DE ANIMACION
Jon Calvo por `El atajo´

PREMIO AL MEJOR MONTAJE
Pepe Rodríguez por `Sileo Orbis´

PREMIO DEL PÚBLICO
Jesús Agudo García por `Vida´

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE
Estefanía Serrano, David Montero y Raquel G. Mayo por `Que fantasía´