Ione Belarra reconoce como «puntero» el nuevo Centro de Protección Animal de Rivas

1241
La Ministra, junto con el Alcalde, durante la visita a la zona canina (Foto RIVAS ACTUAL)

Se mostró identificada con los criterios y las prácticas de protección animal seguidas en el centro, al que reconoció como «uno de los más punteros, si no el que más» del país.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, recorrió ayer, viernes, las instalaciones ya abiertas y en funcionamiento del Centro Integral de Protección Animal de Rivas (CIPAR). Acompañada por el Alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo, fue informada por personal de Rivanimal acerca del uso de las diferentes dependencias y de los criterios de protección que se siguen en las actuaciones realizadas en las mismas.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Belarra, que estuvo acompañada por el Director General de Protección Animal, Sergio García Torres, reconoció el CIPAR como «uno de los más punteros, sino el que más, de nuestro país» y se mostró identificada con los criterios y prácticas seguidas en el mismo. Anunció, entre otras cosas, una modificación del Código Penal que contemplará la condición de los animales como «seres sintientes». Recordó, además, que su Ministerio lleva adelante políticas que pretenden incidir especialmente en «la prevención» del maltrato y del abandono. En este sentido, señaló que «los animales no se devuelven» una vez adoptados.

Por su parte, Pedro del Cura agradeció la visita y recordó que «el cuidado de los animales nos hace mejores como sociedad, algo de lo que estamos necesitados». Se mostró, asimismo, satisfecho por el avance que el CIPAR supone en cuanto a protección animal.

La visita de la ministra y del director general, de carácter institucional, contó con la presencia de los portavoces de los grupos municipales y otros concejales y concejalas de la Corporación. Una dotación de Guardia Civil estuvo presente durante toda la visita.

1 Comentario

Comments are closed.