Jornada de puertas abiertas del nuevo CIPAR de Rivas

3076

Durante la mañana de ayer sábado 24 de abril tuvo lugar una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pudiera visitar las distintas instalaciones del nuevo Centro Integral de Protección Animal de Rivas CIPAR. Los asistentes también pudieron votar para elegir el nombre que tendrá el centro y disfrutar de actividades para los más pequeños.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la jornada

Tras la visita institucional que realizó Ione Belarra el pasado viernes 23 de abril, ayer sábado 24 de abril se organizó una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pudiera visitar el nuevo Centro Integral de Protección Animal de Rivas CIPAR situado en la Avenida de la Técnica, nº12, en Rivas Vaciamadrid,

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Rivas y gestionada por Rivanimal, comenzó a partir de las 11:30 donde se pudo visitar una exposición sobre la gestión proteccionista animalista de Rivas y presentación de resultados de 2020.

Además, como se puede apreciar en las imágenes, se realizaron visitas guiadas a las instalaciones organizadas en grupos de entre 5 y 6 personas, donde vecinas y vecinos junto a los más pequeños pudieron ver distintas partes del centro, como las zonas de acogida y estancia, el área médica con la sala de hospitalización, la sala de quirófano y de rayos X, todas ellas en el edificio principal. Tras esto, la visita continuaba por el edificio dedicado a la estancia de gatos, para finalizar en el edificio canino. Y mientras se realizaba la visita, los más pequeños podían disfrutar en los talleres infantiles de dibujo para la elaboración de un mural decorativo permanente en el CIPAR, así como de máscaras de animales.

La nota institucional la puso la presencia de la concejala de Salud Pública y Protección Animal de Rivas Vaciamadrid, Carmen Rebollo, a parte de dirigir unas palabras a los asistentes, también colaboró en algunas de las actividades de la jornada.

Destacar la presencia durante la jornada de varios miembros de la organización de rescate de animales «Los cuatro de la empanadilla» que han actuado varias veces en Rivas. Y además, durante toda la jornada, los visitantes pudieron votar para elegir el nombre que tendrá el centro. Las opciones eran las siguientes:

La jornada finalizó con una exhibición de Agility a cargo de club deportivo MIKAN ubicado en Rivas. El Agility es una modalidad deportiva en la que participan los perros y sus guías en un circuito con un número determinado de obstáculos que deben sortear, y donde guía y perro, se enfrentan a diversas pruebas como vallas, túneles, balancines, slalom o empalizadas, que deben ser superarlas de la manera más rápida, limpia y precisa.