La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU asegura que “no sucumbirá a los chantajes del PP”


Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid celebra el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de construir el demandado y necesario centro educativo público en el barrio de La Luna, al mismo tiempo que denuncia el doble juego que el Partido Popular está llevando a cabo tras las declaraciones en días posteriores del director general de Infraestructuras de la consejería de Educación Gonzalo Aguado en las que negaba tal compromiso para el curso 2015-2016, afirmando que lo estudiará, si el Consistorio ripense cede a la instalación del colegio concertado ultrarreligioso que el Gobierno regional quiere imponer en nuestra ciudad.

Una vez más el PP evidencia su irresponsabilidad en materia educativa, tratando algo tan fundamental como es el derecho a la educación en una especie de intercambio de cromos. IU Rivas asegura que no aceptará ningún tipo de chantaje del Partido Popular y pide a la consejería de Educación que “se aclare” ya que las declaraciones de Aguado no se corresponden con los compromisos de Lucía Figar en la reunión mantenida el 9 de junio. “Nos preocupa que Figar se deje desautorizar así por quien tiene la responsabilidad de construir colegios públicos y no de hacer otro tipo de consideraciones”, aseguran desde el Área de Educación de IU.

Según los primeros datos de escolarización, la cobertura de vacantes en el colegio concertado ultracatólico Santa Mónica, aún inexistente, no llega a la mitad de sus plazas ofertadas. La demanda es testimonial frente a la recogida en los distintos centros públicos.

Estos datos muestran por un lado, que la necesidad real de las familias ripenses pasa por una nueva infraestructura educativa cien por cien pública en el barrio de La Luna, como ha venido defendiendo IU Rivas; y por otro, que no existe tal “demanda insatisfecha” como asegura el Partido Popular de la región como excusa para imponer un colegio concertado de carácter ultraconservador.

Por ello, Izquierda Unida como fuerza política que sustenta el Gobierno municipal, seguirá luchando de la mano de las familias y estará vigilante para que la consejería de Educación garantice la puesta en marcha del centro público de educación infantil, primaria y secundaria, tal y como recoge la moción de urgencia que presentó el Grupo Municipal de IU-LV, aprobada en el Pleno de abril, por la que el Ayuntamiento también se comprometía a no aprobar ninguna modificación de uso de ningún suelo particular para levantar el centro privado religioso ni a ceder suelo público para el mismo.

 

Escrito por en 24/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.