A falta de confirmación oficial, todos los partidos reconocen la victoria de Izquierda Unida con 13 concejales, seguida del PP con 7, PSOE con 4 y CDR con 1 concejal (Ver Galería de fotos).
Magadán felicita a Masa por su victoria y reconoce que el PSOE «deberá analizar cómo acercarse más» a gente como la acampada en la Puerta del Sol, porque «es obvio que nos han dado la espalda». Masa recuerda que Rivas es una isla en un mar de derrotas de la izquierda y concluye que «aquí demostramos que es posible parar al PP» y que IU debe mirar al nuevo movimiento ciudadano porque «probablemente hemos llegado al final de un ciclo y estamos comenzando otro».
Inmaculada Sánchez Ramos no ha recibido a los medios hasta no tener «resultados oficiales al 100%». José Carlos Querencias, del CDR, se muestra «defraudado» por conseguir tan sólo mantener el concejal que tenía, en lugar de los «dos o tres» que esperaba, y cree que ha sido la candidatura de Asociación Independiente de Vecnos (AIV), surgida a última hora, la que le ha quitado esa posibilidad.