IU podría superar el listón de la mayoría absoluta en Rivas

93

Según fuentes de varios partidos con candidatura a las municipales, IU podría estar rozando la mayoría absoluta en Rivas. Los datos arrojarían un reparto de entre 12 y 13 concejales para IU, 7 para el PP, 4 para PSOE y entre 1 y 2 para el CDR.

Los datos resultan de extrapolar los cincuenta primeros votos de cada urna en las elecciones municipales, aportados por interventores y apoderados de distintos partidos. El recuento, no oficial, se realiza en torno a las 21:30 y según fuentes de Izquierda Unida, un concejal está disputándose entre IU, CDR y PP. Si finalmente ‘cayese’ del lado de IU, esta formación lograría la mayoría absoluta (que se sitúa en 13 concejales). En las elecciones de 2007, IU ya estuvo a un centenar de votos de lograr la mayoría absoluta.

De resultar ciertos estos datos, el PSOE obtendría los peores rsultados de su historia, bajando dos concejales desde los 6 que ha tenido en la recién terminada legislatura, hasta los 4 que podría obtener en ésta. Un resultado muy negativo teniendo en cuenta el aumento del censo electoral, si bien se elige el mismo número de concejales (veinticinco)